

Mediante la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia el Presidente de la Nación suprimió la Secretaría de Deportes de la Nación y dio paso a la creación de la Agencia Nacional del Deporte, que será administrada por su amigo, y empresario, Diógenes de Urquiza.
La Secretaria de Deportes de la Nación no existe más. Después de algunos días de incertidumbre, mucho ruido y pocas, o nulas, respuestas por parte del Gobierno, Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia donde sustituye la Ley N°20.655 y crea la Agencia de Deporte Nacional. Tal cual lo había adelantado INFOCIELO en medio de la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires.
El Decreto 92/2019 publicado esta mañana en el Boletín Oficial establece la creación “como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL, que será el órgano de aplicación de la presente ley y tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva”.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que hoy concretó el Gobierno era una ficha que venía moviendo en los últimos días, y que encontró poco movimiento en deportistas, muchos preocupados, y hasta en algún punto esperanzados de que esto no sucediera, y otros cómplices del poder de turno desde hace tiempo decidieron callar y no dar declaraciones. Pero algunos si lo hicieron, como Marcos Milinkovic, ex jugador de Voley, quien puso el grito en el cielo y realizó diferentes descargos en sus redes sociales.
La nota completa en Cielosports
Una locura lo que pretenden hacer @MauricioMacri, @marquitospena y Diógenes de Urquiza, con @GerardoWerthein Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas. Tenemos que decirles que NO! https://t.co/upQgGTk1ZX
— Marcos Milinkovic (@1milinkovic) 26 de enero de 2019
No es #BuenMiércoles cuando el #Estado denigra al #Deporte como herramienta social y desintegra la Secretaría de Deportes, abriendo la puerta a mal vender activos: vía DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y sin debate.
— Juan Manuel Herbella (@JuanHerbella) 30 de enero de 2019
¿Donde está la voz de los deportistas?
¿Y los legisladores? pic.twitter.com/aba1PFrKaT
Dejanos tu opinión