Política y Economía
EN NIVELES SUPERIORES AL 2017

Esperan producción récord de cemento durante el 2022

Lo confirmó el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman. Optimismo ante los despachos cuatrimestrales de cemento y la proyección para el resto del año.

La empresa Loma Negra, líder en la producción de cemento en el país, estimó que el 2022 arrojará un crecimiento récord para ese sector de la industria.

Los números de los despachos alcanzados en el primer cuatrimestre y las proyecciones previstas para el resto del año, despertaron optimismo para consolidar el repunte alcanzado en 2021 – inicio de la recuperación por la salida de la pandemia- y ese escenario se sostiene, aún ante los condicionantes que genera el contexto internacional y local para el abastecimiento del mercado energético durante el invierno.

TE PUEDE INTERESAR

La novedad fue dada a conocer desde Olavarría por el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, en el marco de presentación del informe de gestión de la Fundación Loma Negra- una de las áreas de la compañía vinculadas a impulsar el crecimiento sostenible de las comunidades en las que estamos presentes-, evento en el que estuvo presente INFOCIELO.

loma negra2.jpg
Sergio Faifman, CEO de Loma Negra y Lucrecia Loureiro (directora de Capital Humano, SSMA, Legales y Asuntos Corporativos). Admitieron que esperan un récord de producción de cemento.

Sergio Faifman, CEO de Loma Negra y Lucrecia Loureiro (directora de Capital Humano, SSMA, Legales y Asuntos Corporativos). Admitieron que esperan un récord de producción de cemento.

En ese marco, el directivo fue consultado por el estado actual de la producción de cemento y las proyecciones para el resto del año y adelantó que podrían poner a la actividad por encima de los niveles alcanzados en 2017.

Cabe recordar que se trata de uno de los indicadores a los que suele prestarse mayor atención para evaluar la situación de la economía. El avance o retroceso de la construcción suele considerarse un termómetro para evaluar los niveles de actividad en materia de obra pública y desarrollo en el mercado privado.

“En 2022, los primeros meses fueron muy buenos”

Según, Sergio Faifman las cifras alcanzadas en el 2021 mostraron “un recupero de lo que fue la pandemia y un poco superior. Si uno mira los niveles de 2021 estuvo casi a niveles récords de la industria similares a 2015 o 2017” explicó.

En esa línea, destacó las cifras en los despachos logradas en el primer cuatrimestre del 2022 “Los primeros meses fueron muy buenos comparados con el año pasado. En 2021 el crecimiento vino más desde abril en adelante” diferenció.

De acuerdo a las proyecciones trazadas para lo que queda del año “estamos previendo un crecimiento respecto al 2021 y posibles niveles récords de la industria del 2017 para acá” valoró.

sergiofaifman.jpg
“En 2022, los primeros meses fueron muy buenos”, dijo el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman

“En 2022, los primeros meses fueron muy buenos”, dijo el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman

Este escenario de optimismo se mantiene, pese a las dudas generadas en torno al abastecimiento de gas en los meses de invierno y para los cuales Loma Negra ideó un plan de contingencia.

El plan de Loma Negra para escapar a la escasez energética

Desde la empresa Loma Negra estimaron que la producción en sus plantas estará afectada los problemas habituales de cada invierno para el abastecimiento de gas y que no habrá grandes inconvenientes a pesar de las complicaciones ocasionadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“En invierno hay problemas de gas para la industria y este año va a ser similar. Pero a eso se les sumó los problemas que tienen que ver con la guerra. Por un lado, lo que tiene que ver con el carbón y por otro con el tema logístico que estaba bastante complicado no solo por precio sino también para importar” reconoció Sergio Faifman.

En ese marco, desde la empresa anticipan que habrá complicaciones en el suministro de gas para la industria durante el invierno debido a las demoras para la construcción de gasoductos: “hay un problema de caños”, sintetizan.

Sin embargo, señaló que la compañía no tendrá sobresaltos a partir de una serie de medidas de contingencia para hacer frente a la coyuntura: “Habíamos importado un barco con carbón que llegó hace unos días y está en Ramallo. Entre lo que tenemos de producción de stock, contratados de gas y ese barco no estamos previendo problemas de abastecimiento ni de producción para el invierno en Loma Negra” aseguró.

loma negra1.jpg
Proyectan posibles niveles récords de la industria del cemento superiores a los de 2017

Proyectan posibles niveles récords de la industria del cemento superiores a los de 2017

Sobre el estado actual en las plantas de Olavarría, agregó: “La producción está normal, todas las fábricas marchando. Por unos días tenemos a la línea 2 de L’Amalí parada por un fusible que se quemó y está viviendo de China que va a demorar una semana pero después todas las fábricas siguen operando normalmente y con gas” sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión