Sociedad La Plata
ANTICIPO

Reabrirán el Cementerio de La Plata y piden a la Provincia por el "último adiós" en hospitales

El Municipio confirmó que avanza en la reapertura del cementerio, y señaló que el protocolo para despedir en el hospital a pacientes terminales de Covid-19 depende de la Provincia.

La Municipalidad de La Plata confirmó que trabajan en un protocolo para reabrir el cementerio local y que los vecinos puedan volver a visitar las tumbas de sus seres queridos. Además, le pidieron a la Provincia que implemente el protocolo del "último adiós" en los hospitales de la ciudad.

Un vocero del secretario de Gobierno municipal, Marcelo "Chuby" Leguizamón, le indicó a INFOCIELO que avanzan en la reapertura del cementerio, que está dentro de la jurisdicción municipal y que se encuentra cerrado desde el comienzo de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

 También se refirió a la implementación del protocolo del "último adiós" para despedir a pacientes terminales de coronavirus, como se implementó en CABA y Vicente López. En ese sentido, indicó que a diferencia de otros municipios, La Plata no posee un hospital municipal. Los hospitales públicos que hay en la ciuad pertenecen a La Provincia, y es desde la administración bonaerense, a través del Ministerio de Salud, que deben implementar dicho protocolo.

La expectativa estaba puesta tras la implementación del mismo en el Hospital Houssay de Vicente López, a cargo de la administración de Jorge Macri, un intendente muy cercano a Julio Garro. Desde la Provincia hicieron oficial un protocolo, pero aún no indicaron su implementación en todos los municipios.

Respecto al cementerio, la Municipalidad aprovechó las puertas cerradas por la pandemia para realizar una puesta en valor. Pintaron de color rosa el portón de 72 y 133, que es la entrada de las cocherías, y luego continuaron con todo el frente. También realizaron la reparación y mantenimiento de tumbas de valor patrimonial, como la del poeta Almafuerte.

Hace dos semanas, el concejal del bloque del GEN, Gastón Crespo, había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante donde solicitaba la reapertura del cementerio para que los comerciantes de flores, placas y monumentos puedan retomar su actividad. Aunque desde el Municipio se confirmó que trabajan en él, aún no se dio a conocer el protocolo oficial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión