Tendencias
electrónica

Tecnología: ¿Por qué resulta riesgoso usar cables de mala calidad para cargar el celular?

Aunque se suele recurrir al primer cargador que esté a la vista para salir de un apuro y recobrar algunas líneas de batería, no es recomendable conectar el teléfono a cualquier cable ya que puede acabar dañando el dispositivo.

Cuando el celular se queda sin batería es normal recurrir al primer cargador que esté al alcance para recobrar algunas líneas de energía y salir del apuro. Sin embargo, no es lo más conveniente ya que un cable de mala calidad puede hacer fallar el dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR

A diferencia de la mayoría de los económicos, los cargadores con garantía poseen un chip especial que controla la potencia eléctrica que recibe el teléfono, evitando así que llegue un mayor voltaje que el recomendado al aparato y lo dañe.

Además, un cable que no regula correctamente los voltios del circuito hará que las cargas sean irregulares, con altibajos. De este modo, sin una fluctuación de energía constante, la carga completa tardará mucho más en realizarse.

Un método de ahorro común en los cables de baja calidad es la formas de aislamiento. Esto puede generar un fallo en la regulación de la corriente que puede desde afectar al cargador hasta causar daños leves en la instalación eléctrica.

Para evitar llevarse sorpresas, no es condición exclusiva comprar los accesorios que venden las casas fabricantes de celulares, pero sí buscar marcas que ofrezcan garantía de fabricación, que hayan sido construidos especialmente para el modelo que se necesita.

Según explica el especialista Matthew Zieminski algunas de los signos para identificar un dispositivo de baja calidad son advertir que el celular no carga, que la batería baja de un porcentaje a otro rápidamente, que la carga es aleatoria o que el teléfono se apaga espontáneamente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión