Judiciales y Policiales
EN LA PLATA

Detienen a dos adolescentes que vendían un celular robado

Ocurrió en Tolosa, partido de La Plata. Los jóvenes de 17 años fueron detenidos en una celada cuando querían vender un celular robado de un domicilio.

Dos adolescentes de 17 años -uno de sexo masculino y otro de sexo femenino- fueron aprehendidos en Tolosa, partido de La Plata, cuando intentaban vender por 8 mil pesos un teléfono celular que había sido robado en una casa del mismo barrio.

Los presuntos delincuentes cayeron en una celada. Efectivos policiales se hicieron pasar por compradores y los detuvieron en 2 y 520, a pocas cuadras de donde el aparato había sido sustraído el 13 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

El celular, un Samsung J4, pertenecía a una docente, pero dos jóvenes delgados y con sus rostros tapados se colaron en la casa de la víctima por una ventana trasera y tras intimidar a la mujer se alzaron con el aparato. Fue lo único que alcanzaron a llevarse gracias a los gritos de la mujer, que alertaron a los vecinos.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta efectuó un análisis de las redes sociales y encontró que con el perfil de Facebook “AgusLPII” se ofrecía a la venta un teléfono móvil como el de la docente. Con el aval de la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo se avanzó en la celada en la que policías se hicieron pasar por compradores y pactaron la transacción en 2 y 520.

Los policías de civil llegaron al lugar del encuentro y minutos después aparecieron los dos adolescentes con el celular. Tras confirmar con el Imei que se trataba del aparato sustraído, los dos menores quedaron aprehendidos por encubrimiento. Se investiga si el menor demorado fue uno de los autores del robo en la casa de la docente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión