Tendencias
PODEMOS HABLAR

Celina Rucci habló en PH sobre su lucha contra la leucemia

La actriz Celina Rucci contó en PH cómo se enteró que tenía leucemia y confesó que lo primero que preguntó fue si le quedaba poco tiempo de vida

No hay dudas que el 2020 fue un año complicado para todos, pero en el caso de Celina Rucci, la realidad se tornó aún más difícil de un momento a otro porque, en el mismo año en el que coronavirus empezó a azotar a nuestro país, ella fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un cáncer de los glóbulos blancos que se inicia en la médula ósea. En su paso por PH, Podemos Hablar (Telefe), la actriz y conductora relató cómo reaccionó cuando se enteró que tenía esa enfermedad.

Según detalló la ex vedette, los primeros síntomas fueron unos moretones, aunque ignoró esas señales pensando que era algo común. "Yo soy muy grandota y torpe, me llevo todo por delante. Soy ex bailarina, así que los moretones eran una cuestión normal", explicó Rucci y continuó: "Después me empezaron a sangrar un poco las encías. Lo último fue que vino un ciclo menstrual muy abundante. Cuando estaba llegando a una consulta al médico me vi unos puntitos rojos, que creí que eran del sol. Yo me sentía perfecta, no estaba anémica, no estaba débil... por eso es una enfermedad tan complicada de diagnosticar".

TE PUEDE INTERESAR

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMC1lvlhKSw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANJWGPASDPOwh5PyfQdABEU2puADiYQfvbSro4wi0JheORnrBxf8xsSKlMffS2xOIRTAxqbdwWn45GCsSnY56wbJE8MgIb6iDHAQCBEVCc9EIoGgWCElFWAxGdURJAov77lZBPUKi6Vmkd6etgN0G73PUTwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by celinarucci (@celinarucciok)

Inmediatamente quedó internada luego de que su propia pareja, el prestigioso médico cirujano especializado en enfermedades degenerativas de columna, Federico Girardi. "Cuando ves a tu hombre, que es un genio de la medicina y te dice que tenés leucemia mientras se larga a llorar...yo dije 'chau, me voy', pero le pregunté '¿Esto tiene tratamiento?' Decime si me queda poco tiempo de vida porque tengo cosas que hacer'. Me dijo 'hay un tratamiento, vamos a tomarlo con calma y ver cómo responde tu cuerpo", relató la actriz, que quedó internada en uno de los mejores hospitales de Nueva York.

Rucci reconoció que tuvo miedo y dejó en claro que "es normal", aunque destacó que algo fundamental fue la actitud que tuvo para afrontar esa difícil situación. "Nunca dejé de sonreír, ni dejé de hacerme chistes, de levantarme el ánimo a mi misma", sostuvo y reflexionó: "No voy a decir que eso te va a salvar, pero preguntarte 'por qué a mí' no te va a ayudar. Levantate de la cama y levantá tu autoestima como puedas. Escuchá música... no te quedes todo el día llorando ni cuestionándote".

El conductor del programa, Andy Kusnetzoff, quiso saber cómo se encuentra actualmente y Rucci aseguró: "Estoy muy feliz, me río por todo. Tengo controles todos los meses; ahora tengo un quilombito de mujer, pero que también tiene solución. Cuando me dicen 'me duele la rodilla', les respondo 'pero estás vivo, sé feliz'. Las personas sanas no saben valorar la vida".

Celina Rucci lucha contra la leucemia- PH Podemos Hablar.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión