Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Vendían el botín por Facebook

Desvalijaban casas en La Plata y cayeron en una celada en Guernica

Policías se hicieron pasar por clientes y en una celada detuvieron a los que ofrecían una notebook y una playstation 4 robadas en La Plata

En una celada policial fueron detenidos en las últimas horas tres hombres acusados de desvalijar casas en la zona norte de La Plata para luego vender el botín a través de redes sociales, y en el operativo intentaron apuñalar a los policías, informaron desde la fuerza.

bbb.jpg

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos policiales de la DDI La Plata en la localidad de Guernica luego de pactar una compra a través de Facebook, haciendo pasar como clientes.

TE PUEDE INTERESAR

Los detectives habían advertido que se encontraba a la venta una notebook y una playstation 4 que había sido robada en una casa de 418 entre 135 y 136, en Villa Elisa, una localidad de la capital provincial.

Los policías, vestidos de civil, se encontraron con tres hombres de entre 29 y 32 años y se avanzaron con la transacción, hasta que comprobaron que se trataba de los objetos robados y se identificaron como integrantes de la fuerza de seguridad.

En ese momento uno de los vendedores de objetos robados extrajo un cuchillo e intentó apuñalar a los policías para poder escapar.

Los tres sospechosos fueron aprehendidos. Un vocero de la fuerza indicó que uno de ellos sería el que cometió el escruche en Villa Elisa. Además, indicó que la banda sería la misma que desvalijó varios domicilios en Villa Elisa.

En tanto, un joven de 24 años que ingresó a un domicilio de City Bell con fines de robo y al notar la presencia de los dueños, huyó del lugar, fue detenido esta madrugada luego de un operativo cerrojo realizado por efectivos policiales.

ddd.jpg

El acusado fue arrestado por el Comando de Patrulla Norte en calle 493 y Camino General Belgrano, de la mencionada localidad del partido de La Plata.

Según se informó, las autoridades recibieron una alerta del 911 sobre un intento de robo en una vivienda de la zona. Al llegar al lugar, se entrevistaron con el dueño de la propiedad, quien aseguró que minutos antes un hombre había ingresado y que al notar su presencia, huyó a toda velocidad.

Los uniformados montaron un operativo de búsqueda para dar con el ladrón, quien fue visto a las pocas cuadras cuando huía.

El detenido fue trasladado a la comisaría Décima y puesto a disposición de la justicia bajo la carátula “tentativa de robo y violación de domicilio”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión