Política y Economía
LLEGAN LOS PRESIDENTES

Cumbre de la CELAC: llegó Lula y la política internacional copa la agenda

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, llegó al país anoche para participar de la cumbre de la CELAC. Tensión por los "dictadores" y doble vara opositora.

Comienza una semana en la que la política internacional -o, mejor dicho, los alineamientos internacionales de la Argentina- copará la agenda política del oficialismo y la oposición a partir del inicio de la cumbre de la CELAC, que convocará a los principales mandatarios de América Latina.

Anoche se produjo el arribo al país del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien fue recibido por autoridades de Cancillería encabezadas por Santiago Cafiero en el Aeroparque Jorge Newbery.

TE PUEDE INTERESAR

Lula desarrollará una intensa agenda que comenzará a las 10.30 con la Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno en donde mantendrá una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández y además se firmarán acuerdos en diferentes áreas.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1617235947292073985

Más allá de Lula, un foco de tensión política pasa por el arribo de los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Díaz Canel, tildados de dictadores por parte de la oposición que rechaza su llegada al país.

"Está más que invitado", sostuvo respecto del mandatario venezolano el presidente Alberto Fernández. La llegada de Díaz Canel, por su parte, dejó en evidencia algunas contradicciones de la oposición: en las redes sociales se recordó una foto del expresidente Mauricio Macri saludando a quien hoy Juntos cuestiona en duros términos.

image.png
La doble vara de Juntos de cara a una cumbre de la CELAC

La doble vara de Juntos de cara a una cumbre de la CELAC

"La mayoría de los argentinos sentimos vergüenza", planteó Macri sobre la llegada de Maduro y de Díaz Canel a la Argentina. Ese comentario mereció una dura réplica del canciller Santiago Cafiero: "Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de haberlo recibido desendeudado. Argentina paga tu inoperancia", lo cruzó.

Axel Kicillof tuvo agenda internacional

Desde los márgenes que le impone su función el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también tuvo agenda internacional. Ayer participó en Avellaneda del acto de celebración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, junto al expresidente boliviano Evo Morales y el intendente local, Jorge Ferraresi.

En el Parque Municipal Multipropósito La Estación, el Gobernador destacó “La hermandad de los pueblos latinoamericanos no es un ideal o una bandera, es una realidad: junto al pueblo boliviano vamos a seguir construyendo una provincia mejor”, agregó.

“La historia de la unión entre los países de América Latina ha tenido momentos de avances y retrocesos, producto de fuerzas que nos han querido dividir y separar, pero siempre han vencido quienes entienden que la única salida para nuestros pueblos es la unidad latinoamericana”, señaló Kicillof, al tiempo que resaltó que “después de que atentaran contra su vida, es muy importante la figura de un Evo Morales vivo y con fuerza, marcando la historia y el futuro”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión