Política y Economía
DE LA SEGUNDA A LA NACIÓN

Cecilio Salazar dijo que no quiere ser reelecto en San Pedro

Cecilio Salazar ya fue oficializado en el Ministerio de Transporte de la Nación, pero asegura que no tiene intenciones de volver a ser reelecto en San Pedro.

El ahora exintendente de San Pedro, Cecilio Salazar, ya fue oficializado en el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo del directorio del Belgrano Cargas, pero asegura que no tiene intenciones de volver a presentarse para conducir la jefatura comunal, que quedó a cargo de su hijo, Ramón.

En diálogo con Infocielo, el dirigente del Partido Fe destacó que el ministro y exintendente de General Pinto Alexis Guerrera lo haya convocado para el cargo y a la espera de tomar posesión en el cargo marcó sus expectativas: “espero integrarme bien, a trabajar estoy acostumbrado”.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre hay sentimientos encontrados, ya llevo seis años en el municipio, me va costar irme pero tengo la tranquilidad que queda Ramón”, sostuvo el exalcalde.

En esa línea subrayó que no aspira a volver a presentarse a las elecciones de 2023 porque “confío en mi hijo, no va a ser necesario que yo regrese, tengo esa tranquilidad”.

Asimismo, Salazar analizó la actualidad política de la región, donde el Frente de Todos perdió en las últimas elecciones, al igual que en otras seis secciones electorales.

“Hicimos una gran elección en la segunda sección, aunque lamentablemente para el conjunto el único distrito que ganó fue San Pedro, fue un balde de agua fría. Si no hubiera sido así el gobernador tendría una situación menos compleja en Diputados, vemos que eso nos da mayor responsabilidad para adelante”, postuló.

cecilio salazar.jpg
Cecilio Salazar junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

Cecilio Salazar junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

De reelecciones y reformas a la ley

Salazar, el alcalde número 20 en dejar el cargo para dar el salto a un cargo ejecutivo, postuló que el rechazo a la ley que limita las reelecciones indefinidas no es exclusiva del oficialismo, sino que también alcanza a un numeroso grupo de intendentes de la Unión Cívica Radical, que buscan la modificación.

“Nosotros consideramos que es una aberración legal haber legislado para atrás; yo asumí en 2015 y en 2016 me encontré con esto, creo que se va a tener que modificar”, analizó.

Por eso, pese a que desde el Frente Renovar –impulsores de la ley- ya avisaron que no van a dar marcha atrás con lo que votaron en 2017, para el nuevo funcionario nacional “vamos camino a la modificación” dado los pedidos del peronismo y el radicalismo bonaerenses.

En ese plano, para el presidente del Partido Fe, “está bien” que sean dos mandatos los permitidos, “pero es un mal precedente haber legislado para atrás, es una locura”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión