Política y Economía
YA SON VEINTE

Cecilio Salazar asumirá al frente del Belgrano Cargas

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se sumó a la lista de ahora 20 jefes comunales que buscan sortear la prohibición de las reelecciones indefinidas.

El intendente del municipio bonaerense de San Pedro, Cecilio Salazar, asumirá al frente de la línea ferroviaria del Belgrano Cargas, por lo cual dejará su lugar como jefe comunal.

Así, Salazar se suma a lista intendentes bonaerenses que dejaron sus puestos de trabajo para los cuales fueron elegidos, con el objetivo de eludir la prohibición de postularse para una nueva reelección.

TE PUEDE INTERESAR

La noticia fue confirmada este lunes por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien expresó que "a partir de hoy, junto a Cecilio Salazar al frente del Belgrano Cargas, bajo la órbita de Trenes Argentinos Cargas, vamos a trabajar para seguir potenciando nuestro sistema ferroviario".

https://twitter.com/AlexisGuerrera/status/1467967074056097793

En los últimos días, se conocieron las asunciones del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, que comanda otro ex jefe comunal bonaerense, Jorge Ferraresi; a la vez que Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, se hará cargo de la Hidrovía.

La operatoria suma un total de 20 intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición de Juntos, que dejaron sus cargos. De ese modo, lograrán sortear el artículo 3 de Ley Orgánica de Municipalidades que estableció la prohibición de la reelección indefinida, y puso como tope la postulación solo para dos mandatos.

La ley fue modificada por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, la cual incluyó la posibilidad de volver a postularse en los casos en que el intendente renunciara o realizara un pedido de licencia antes de cumplir dos años de mandato.

En 2023, en territorio bonaerense habrán 51 intendentes de Juntos, 41 del Frente de Todos y otros 4 más que no podrán postularse a una reelección debido a la modificatoria de María Eugenia Vidal, aunque habrá que descontar a los que ya iniciaron sus vericuetos para finalmente poder hacerlo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión