Sociedad
EL WALKMAN FUE LA CLAVE

Cecilia Roth con un vestido y el amor de Fito Páez en lo de Jey Mammon

Ríos de tinta se escribieron acerca del amor que se tuvieron Fito Páez y Cecilia Roth. Anoche en lo de Jey Mammon ella contó pormenores inéditos de la relación

No la vio juntando margaritas del mantel. Pero la vio. La llave de Mandala se quebró en Punta del Este y un buen tiempo después le dejó adrede "olvidado" un walkman con los demos de lo que poco tiempo después serían grandes éxitos, y la conquistó, a pesar de que Cecilia Roth estaba casada y Fito Páez era 6 años menor que ella y la buscaba desde que simplemente la había visto y le cantó un bolero de Chico Novarro por teléfono.

En un momento atrapante de los pocos que propone la televisión abierta, Jey Mammon consiguió que Cecilia Roth le contara con lujo de detalles de que modo conoció y se enamoró de Fito Páez varias décadas atrás, en una pasión que no duró tanto pero quedó reflejada en varios hits inoxidables del autor, por lo cual nunca perdió vigencia.

TE PUEDE INTERESAR

“A Fito lo había visto por primera vez en el bar Bolivia, que era el centro del off. Yo estaba con el que iba a ser mi primer marido, Gonzalo, y me pasó algo. Me interesó. Después lo vi en un cumpleaños y nos quedamos hablando un rato largo, a mí me interesaba hablar con él. Después no nos vimos por un tiempo largo, y en el medio yo me casé”, es el resumen de lo que Cecilia Roth le contó a Jey Mammon sobre su primer acercamiento a Fito Páez.

“Pasaron nueve meses de mi casamiento, y alquilamos una casita en José Ignacio. Hicimos una fiesta de disfraces, pero sin Gonzalo (mi ex marido) porque se había ido a trabajar a Buenos Aires. Dos amigas mías, una de ellas Divina Gloria, lo trajeron a Fito, nos quedamos charlando y me gustó. Pasó lo que pasa cuando te enamorás, sentí que quería estar con él. Al día siguiente suena el teléfono a las diez de la mañana, y era Fito cantándome un bolero (Algo contigo, de Chico Novarro) e invitándome al cine”, ahondó en detalles una de las actrices "fetiche" de Pedro Almodovar.

Cecilia Roth contó cómo conoció a Fito Páez: "La primera vez que lo vi ya me interesó"

Salieron del cine y vino la esperada invitación a "tomar algo", ella se pidió un gin tónic y él no. Al despedirse sin que "haya pasado nada", Fito Páez tuvo un olvido muy oportuno. Se dejó un walkman en la cartera de Cecilia Roth y un cassette dentro con los demos de los temas como "Tumbas de la gloria" y otros futuros éxitos eternos del rosarino.

La historia se desarrolló de acuerdo al guión que todo el mundo ya conoce: el matrimonio de Roth con "Gonzalo" no continuó y paradójicamente, su ex se volvió un gran amigo de Fito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión