Sociedad
MIRÁ LA AGENDA DE ACTIVIDADES

Talleres y lecturas en el CCK por el Festival Americano de Poesía en Hurlingham

El ciclo Poesía Ya! del CCK se une al primer Festival Americano de Poesía en Hurlingham: habrá poetas nacionales e internacionales.

El Centro Cultural Kirchner (CCK) junto con el Festival Americano de Poesía en Hurlingham (FAPH) realizarán una jornada especial de taller y lecturas con la participación de importantes poetas nacionales e internacionales, entre los que se destacan Jorge Posada (México), Manuel Tzoc (Guatemala), Andrea Estrada Rodríguez (Guatemala) y Laura Jaramillo (Estados Unidos).

Durante el miércoles 7 de septiembre, el CCK llevará a cabo una nueva edición del ciclo Poesía Ya!, en el que proponen "un movimiento festivo, celebratorio y democratizante de la palabra, afirmando la importancia de la circulación de nuestras producciones literarias en constante movimiento". A su vez, con el objetivo de dialogar y cooperar con otros centros culturales para promover actividades poéticas, el CCK se une al primer Festival Americano de Poesía de Hurlingham, que comparte el mismo espíritu.

TE PUEDE INTERESAR

La agenda de actividades en el CCK

  • A las 16:00hs en el Auditorio 511, el poeta y artista visual Manuel Tzoc brindará la charla El libro objetivo y sus procesos creativos, en la que hablará de cómo el objeto y la palabra, el lenguaje y el artefacto se han cohesionado a lo largo de la historia de la poesía para establecer otras formas de comunicación escrita y visual.
  • A las 17:00hs en el mismo Auditorio 511, se llevará a cabo el Taller La Barrera del Sonido en el Lenguaje, a cargo de los escritores Jorge Posada y Andrea Estrada Rodríguez: se trata de un taller sobre las escrituras "sin valor fonético", códices aztecas, runas, hexagramas y tarot como formas de lectura visual para la escritura poética.
  • A las 19:00hs, a modo de cierre, en La Cúpula habrá lecturas de Manuel Tzoc, Jorge Posada, Laura Jaramillo, Violeta Kesselman y Nicolás Ricci.
cck poesia 1.jpg
El poeta Jorge Posada (México) se estará presentando en el Ciclo Poesía Ya! del CCK este miércoles 7 de septiembre.

El poeta Jorge Posada (México) se estará presentando en el Ciclo Poesía Ya! del CCK este miércoles 7 de septiembre.

El primer Festival de Poesía Americano en Hurlingham

El FAPH se desarrollará durante los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y reunirá a poetas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México y Venezuela. Su objetivo es fomentar el encuentro entre poetas y poéticas de distintas generaciones y latitudes, así como estimular y promover las más diversas formas del género en nuestro continente el y más allá.

poesia hurlingham.jpg

El Festival contará con recitales de poesía, performances, teatro, poemas sonoros, charlas y feria de editoriales. La apertura estará a cargo del Intendente de Hurlingham Damián Selci a las 18:00hs en el Auditorio. Y cerca de las 19:00hs la poeta chilena Carmen Berenguer dará una charla inaugural.

Durante los tres días del festival se presentarán los poetas locales Arturo Carrera, Carlos Battilana, Laura Wittner y la Compañía Trueno, con la actuación de Sol Fernández y Luciana Mastromauro en la obra Me encantaría que gustes de mí, basada en la novela de Fernanda Laguna. Además, estarán presentes Laura Jaramillo (Colombia/Estados Unidos), Sergio Vaz (Brasil) y Manuel Tzoc (Guatemala).

Las actividades comenzarán el viernes a las 18:00hs y el sábado y domingo a partir de las 15:00hs, en el C.C Leopoldo Marechal, ubicado en Avenida Vergara 2396, Villa Tesei. Chequeá la programación completa en este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión