Sociedad
ESTE FIN DE SEMANA

El CCK inaugura una muestra inmersiva de Leonardo Favio

En el marco del ciclo que ya presentó la Sala inmersiva de Piazolla, llega al CCK la del director de cine Leonardo Favio, que recorrerá su vida y obra.

En una imponente sala inmersiva, el Centro Cultural Kirchner (CCK) le rendirá homenaje al multifacético director de cine Leonardo Favio. Enterate a partir de cuándo estará disponible la muestra.

"A través de imágenes y sonidos, vamos a recorrer su mítica obra como director, cantante y actor", adelantaron desde el CCK en la que será la nueva exhibición en la sala inmersiva. El homenaje se realizará en el marco del mes del aniversario de su fallecimiento: "A diez años de su partida, esta es una oportunidad única para revivir las canciones y películas que dejaron huella en el sentir popular", agregaron desde el centro cultural.

TE PUEDE INTERESAR

La muestra estará disponible a partir del viernes 25 de noviembre a las 18:00hs. Luego podrá ser visitada de miércoles a domingos, de 14 a 20:00hs, en el segundo piso. El ingreso es sin reserva de entradas.

En octubre de este año, el CCK realizó una muestra de uno de los mejores bandoneonistas y compositores argentinos del siglo XX, Astor Piazzolla. La Sala inmersiva de Piazolla tuvo un gran éxito debido a su gran material de archivo, animaciones y el sonido envolvente de clásicos como Otoño porteño, Fuga y misterio y Adiós Nonino. Se espera que la muestra de Leonardo Favio cuente con la misma magia.

Dirigida por Leandro Ipiña y con fotografías de Juan Carlos Villarreal y María Eugenia Cerutti, la Sala inmersiva de Leonardo Favio recorrerá la vida y obra del referente del cine y de la música local, que trasciende generaciones.

leonardo favio cck sala inmersiva.jpg

Leonardo Favio fue un reconocido director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista y actor. Y se caracterizó también por ser un gran militante político. Entre sus obras más destacadas se encuentran Juan Moreira (1973), Nazareno Cruz y El Lobo (1975), Soñar Soñar (1976), Perón, sinfonía del sentimiento (1999). Entre sus canciones más reconocidas: Ella ella me olvidó (1968) y Ding dong (1969).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión