Política y Economía
Quedó aislado

Un diputado nacional piquetero contrajo coronavirus

Se trata de Juan Carlos Alderete, del Frente de Todos y líder de la CCC.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y líder piquetero, Juan Carlos Alderete, confirmó que dio positivo de coronavirus. De esta manera, se encuentra aislado y en cumplimiento de los protocolos correspondientes.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que integra la bancada del Frente de Todos en el Congreso de la Nación confirmó: "Hoy recibí la noticia de que soy Covid-19 positivo, gracias a un testeo que me realizó un laboratorio designado por el Congreso Nacional. El lunes por la noche comencé a sentir malestar, y desde el martes a la mañana suspendí todas las actividades e hice reposo y cuarentena en mi casa".

TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado, relató que “en estos días que pasaron me sentí muy mal, pero siento que empiezo a mejorar".

En ese aspecto, manifestó que “luchamos por la salud y necesitamos la salud para la lucha. Es momento de cuidarnos y cuidar a nuestro pueblo. Enfrentar esta pandemia que no nos da tregua, sigue siendo la principal tarea que tenemos, por eso en la medida de lo posible continuaré trabajando de forma virtual con mis compañeros y compañeras para hacerle frente".

De esta manera, Juan Carlos Alderete se sumó a la lista de legisladores que contrajeron Covid-19 durante la pandemia. Entre otras actividades, el 7 de agosto participó del acto virtual que llevaron a cabo los “cayetanos” que ahora integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).  

“Las organizaciones sociales estamos en la primera línea de batalla sosteniendo miles de comedores y merenderos en todo el país para darle de comer a cientos de miles golpeados por la crisis”, expresó el diputado nacional en aquella oportunidad.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó ayer un nuevo récord en los casos positivos de Covid-19:  8.225 casos. Así, suma un total de 320.884 positivos el país. Además, confirmó que fallecieron 187 personas y elevó el total de muertes a 6.517.

En la provincia de Buenos Aires fueron 5.245 positivos y contabiliza un total de 199.747 infectados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión