Política y Economía
NUEVAS AUTORIDADES

El CC-ARI platense pide el fin de las reelecciones

La CC-ARI presentó sus nuevas autoridades en La Plata y avanzaron con el pedido del fin de las reelecciones indefinidas en la ciudad.

En la asunción de las nuevas autoridades de la CC-ARI en la ciudad de La Plata, los dirigentes insistieron con la idea del fin a las reelecciones en la ciudad y esto constituyen un mensaje directo al propio intendente Julio Garro, exponente de la alianza Juntos por el Cambio.

“No seamos localmente cómplices del sistema ideológico corrupto y de las prácticas antidemocráticas alentadas y profesadas, hoy día, desde el oficialismo nacional y provincial”, consignaron las nuevas autoridades del CC-ARI de La Plata en el acto de asunción formal.

TE PUEDE INTERESAR

En 2016, la Legislatura bonaerense por abrumadora mayoría le puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, cerrando así una etapa donde la perpetuidad en los cargos generó una distorsión del sistema republicano, condicionamientos a la sana alternancia en el ejercicio del poder y la falta de igualdad que debe primar en la competencia electoral democrática.

“También ha sido un vicio recurrente que la perpetuidad en un cargo se sostiene con prácticas autoritarias que propician la corrupción”, según consignaron. Además, agregaron que “tanto el Intendente Julio Garro, como los legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, deben ser responsables ante todos los ciudadanos, de la Ley gestada en la legislatura para todos los bonaerenses y atenerse a la misma”.

“El fin de las reelecciones es uno de los grandes logros en nuestro gobierno y fue la gobernadora María Eugenia Vidal quien anunció con orgullo que en 2023 se terminaban las reelecciones indefinidas y los llamados ‘barones del conurbano’".

“No sorprende” a los seguidores de Elisa Carrió que “el presidente Alberto Fernández aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en un cargo es inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo”. Empero les resulta “llamativo el silencio” de quienes impulsaron y apoyaron la ley contra las reelecciones indefinidas y “ahora son socios en el Frente de Todos, tal es el caso de Sergio Massa”.

Y para que no queden dudas respecto a que tiene una clara intención de tener una llegada hacia adentro de la alianza opositora se detalló que “es preocupante también que se quieran instalar dudas o interrogantes en la interpretación en torno a desde qué momento se debe computar como primer mandato de quienes desempeñaban el cargo de intendentes, legisladores, concejales o consejeros escolares”.

Según los cívicos platenses queda expuesto “de forma taxativa” en el artículo 7 de la Ley 14.836 votada por los legisladores de Juntos por el Cambio, representantes de la Octava Sección Electoral que “(…) quienes desempeñaban en 2016 un cargo electivo se computa como primer periodo”.

Desde la CC-ARI La Plata, concluyeron que no quieren “nuevos barones en ningún municipio de la provincia, como así tampoco queremos la apropiación de los cargos a nivel local de nuestra ciudad”.

Convalidar una nueva reelección de Intendentes, Legisladores, Concejales y Consejeros Escolares constituye “una estafa a los miles de bonaerenses y especialmente a los platenses que confiaron y aún confían en que el cambio que prometimos e implementamos desde 2015, continúe y se profundice, fortaleciendo nuestra República en los tres niveles de gobierno”, finalizaron.

El documente dado a conocer constituye la carta de presentación de la nueva conducción platense de la organización política que integre la alianza de gobierno local; dicha conducción está encabezada por el presidente Federico Martín Gómez; el vicepresidente, Emilio Rodríguez Ascurra; la tesorera, Ángeles Lucero; los vocales titulares: Mirta Sangalli, Sebastián Notte, Adriana Di Camillo, Marcelo Di Bastiano, Marta Schulman y Luciano Mondino; y los vocales suplentes: Ana María Fidalgo, Franco Belmonte, Miriam Olivera, Marcelo Vaquero y Lorena Ruíz Díaz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión