Sociedad
COSTUMBRE RIOPLATENSE

Cavani puede ser sancionado por decir "negrito"

El uruguayo Edinson Cavani del Manchester United podría sufrir una sanción dura por responder en Instagram "Gracias, negrito" a un posteo elogioso que recibió

Si los ingleses y muchos europeos escucharan el tema que hicieran famoso Mercedes Sosa y Jairo "Duerme, duerme negrito" tal vez lo prohibirían de sus radios o televisoras por considerarlo racista. Así parece, al menos, si nos guiamos por lo que puede llegar a sufrir Edinson Cavani, el jugador charrúa que milita en el fútbol inglés por expresar esa misma palabra.

Cavani fue el jugador más importante del Manchester United en el encuentro de este fin de semana frente al Southampton, tanto dentro como fuera de la cancha.

TE PUEDE INTERESAR

Su desempeño posibilitó la remontada de los de camiseta roja, que vieron como sus rivales los vapuleaban 2-0, pero el doblete del uruguayo Cavani, junto al gol de Bruno Fernandes, daban vuelta el resultado.

Una vez concluído el partido, el uruguayo fue el más elogiado y alabado en las redes sociales.

Sin embargo, la contestación a una de las felicitaciones puede costarle un disgusto al delantero.

"Así te quiero, Matador", le escribió un aficionado en Instagram con una leyenda encima de una foto del delantero en la que hace su clásico festejo de gol. A lo cual Edinson Cavani le contesta: "gracias, negrito".

Esta frase tan común y habitual en los habitantes del Río de la Plata para referirse cariñosamente a otra persona no tiene la misma incidencia en paises en cuyo pasado y presente mantiene la tensión racial permanente y el término "negro" o "negrito" constituye un insulto y nada de afectuosidad o trato cariñoso.

Según el diario The Sun, de aquel país, a Cavani podria venirsele una dura sanción como alguna vez ya la sufriera Luis Suárez por motivos similares.

La penalización podría tratarse de una multa económica y hasta una sanción de tres partidos.

El delantero oriundo de Salto en la vecina orilla, borró poco después la historia de Instagram, pero la Asociación de Fútbol inglés ya habría comenzado a investigar las posibles connotaciones racistas de la publicación, según afirma The Sun, quien contactó al Manchester United para preguntar sobre el (para un rioplatense) insignificante hecho y el club se negó a brindar declaraciones, pero el propio diario interpreta que la entidad dirá que el comentario fue realizado en un contexto afectivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión