Política y Economía
JUSTICIA

Causa Cuadernos: peritos denunciaron más de 1.600 irregularidades

Sometieron a peritaje los escritos de Oscar Centeno en la causa cuaderno y los especialistas encontraron numerosas irregularidades.

Peritos privados encontraron numerosas irregularidades en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer del ministerio de Planificación Federal, que declaró en el caso que investiga la corrupción en la obra pública durante el mandato de Cristina Kirchner y fue denominada popularmente como "causa cuadernos".

Los especialistas declararon ante la justicia que hallaron irregularidades en los cuadernos 4, 7 y 8, además informaron que solo analizaron las copias ya que no tuvieron acceso a los originales.

TE PUEDE INTERESAR


Ante esta denuncia, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, dispuso que por primera vez se periten los cuadernos originales que actualmente se encuentran bajo la orbita del Tribunal Oral Federal 7, donde los mantienen al resguardo mientras se espera el juicio que aún no tiene fecha de inicio.

Una vez que los cuadernos sean entregados al magistrado Martínez De Giorgi será él quien determine que organismo llevará adelante la pericia oficial.

La pericia privada que se llevo a cabo fue ordenada por la denuncia de uno de los imputados en la causa, el empresario Armando Loson, del grupo Albanesi. Según señaló Loson, el estudio que el encargó encontró "gravísimas irregularidades" en los cuadernos y destacó que los nombres, lugares, direcciones y fechas de las anotaciones presentaban "adulteraciones y tachaduras".

El estudio de peritos "Latour" llevó a cabo la pericia grafológica mediante la que encontraron "más de 1.600 alteraciones del texto original: 1.373 sobre escritos y 195 correcciones con líquido corrector, a la vez que pudieron visualizarse 55 enmiendas o testados, entre otras anomalías", informó Télam.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión