Rock Bonaerense
EL ROCK NACIONAL DE DUELO

Murió Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación.

A los 45 años, murió este sábado Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación.

El músico debió abandonar obligadamente su carrera cuando en el 2006 chocó su Volkswagen Fox en Palermo, mientras regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.

Gabriel pasó más de seis meses en terapia intensiva y, ocho años después del accidente, Catupecu publicó un comunicado destacando su estado "estable".

En esa oportunidad, remarcaron que realizaba "distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas" y que respondía a "pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan".

"Cuando tocábamos éramos uno. Entonces hay un trabajo que tuve que hacer, porque por más que yo esté bien y mi ánimo esté arriba, me despierto todos los días y digo: "Che, ¿ya terminó esta pesadilla?", había dicho su hermano y líder de la banda en varias oportunidades.

En sus redes sociales, Fernando lo despidió con un sentido posteo: “Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino... un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la Historia de nuestro amado Rock Argentino y Gabi dijo - Artaud de Luis Alberto Spinetta”

Cabe destacar que el 23 de enero 1950 nacía el gran Luis Alberto Spinetta y, tras su fallecimiento, se comenzó a celebrar el Día del músico argentino en su honor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKY_8itncUI%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHZBoD5IaRWw5WLtVo0ZAEk7S6KMXtLjXAfIpxrmBfyaYgIm0mZAO14qlZCMkj8WMpX5i5IXTSqlk4Yq3vb3cqAwKN1ipS8pQ0H0XHXTUzWuZBLPpft9JNkW55Hk3KMFUZBhPoTBQiMyofL04R3HoZD

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión