Política y Economía
CRECE EL CONFLICTO

Peajes: Malestar gremial ante el inaudito pedido de AUBASA contra el SUTPA

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cruzaron a AUBASA por pedir la cancelación de la personería gremial del SUTPA.

El inesperado planteo realizado por autoridades de la empresa estatal AUBASA de avanzar en acciones para la cancelación de la personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), despertó un fuerte rechazo en el ámbito sindical.

Este viernes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) emitió un durísimo comunicado de repudio contra la empresa que preside el dirigente Ricardo Lissalde, en medio del conflicto que el sindicato de peajes, referenciado en Facundo Moyano, mantiene por presuntos incumplimientos en las condiciones laborales de los empleados (falta de efectivizaciones y recategorizaciones).

TE PUEDE INTERESAR

El conflicto que se remonta al año pasado, se agravó desde el 1 de enero de 2023 cuando el sindicato ordenó el levantamiento de las barreras como forma de protesta. Pese a que el ministerio de Trabajo de la nación dictó la conciliación obligatoria, el SUTPA no acató la disposición y alegó que ese mecanismo “no anula el derecho constitucional a la huelga”. La situación ocasiona pérdidas millonarias a la gestión de Axel Kicillof, a quien la pelea entre Lissalde y el gremio de peajes le viene ocasionando más de un dolor de cabeza.

“Este intento de avasallamiento afecta gravemente a todos los trabajadores”

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió expresarse sobre el conflicto y repudió el accionar de las autoridades de AUBASA. “Este intento de avasallamiento afecta gravemente a todos los trabajadores y trabajadoras del peaje del país. Por eso respaldamos el accionar del SUTPA y vamos a intervenir utilizando nuestra personería jurídica en defensa de nuestro afiliado, así como de sus intereses” advirtieron.

“Repudiamos totalmente el pedido de cancelación de personería gremial del SUTPA, que fue solicitado por AUBASA ante el Ministerio de Trabajo de la Nación” remarcaron.

https://twitter.com/CATT_Prensa/status/1611368357894266880

En esa línea, se mostraron en contra de la imposición de “cualquier tipo de multas y/o sanciones a través de la Dirección Nacional de Fiscalización, habida cuenta que la organización sindical asociada a esta Confederación se encuentra ejerciendo su legítimo derecho de reclamo ante los reiterados incumplimientos de la empresa” señalaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión