Política y Economía
Pascuas incómodas

La patada del cura: ahora el Arzobispo Aguer rechazó su actitud y dijo que fue “injustificable”

Luego de que se viralizara el video en el que se ve al cura platense, Esteban Alfón, pegarle una patada por detrás a una joven en las escalinatas de la Catedral, el Arzobispo Héctor Aguer dijo que “fue una cosa increíble lo que hizo”, y podría tomar alguna decisión al respecto después de las Pascuas.

El escándalo del cura que empujó de una patada a una joven en las escalinatas de la Catedral de La Plata, dejó expuesta a la Iglesia a horas de una nueva celebración de las Pascuas.

Ahora, el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Héctor Aguer, opinó sobre el hecho y criticó la actitud de su par clerical: “me pareció una cosa increíble lo que hizo. Fue injustificable”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero a pesar de que la palabra de Aguer fue contundente, fiel a su estilo también rechazó los festejos que realizan los estudiantes cuando se reciben de alguna carrera universitaria.

“Ocurre algo que no debería ocurrir como es el festejo de egresados en la puerta de la Catedral. Vienen chicos y chicas semidesnudas a tirarse cosas y queda todo enchastrado. Pero si alguien me falta el respeto yo no puedo responder con otra falta de respeto. Un sacerdote no puede hacer eso", se expresó el Arzobispo en TN.

Tras su rechazo, Aguer fue más allá y se refirió sobre la posibilidad de tomar cartas en el asunto en relación a la actitud de Esteban Alfón, el cura que le pegó una patada por detrás a una joven en la Catedral platense.

"Ahora tenemos muchas ocupaciones por la fecha. Vamos a vivir la Pascua y después veremos", dijo.

Finalmente, también calificó de “disparate” la frase que el cura expresó al comparar la patada a la joven con “mover una silla”, y sostuvo que el mismo “debe estar arrepentido”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión