Política y Economía
Ruta provincial 46

Macri en Catamarca: “Si queremos salir de la pobreza, este es el camino”

El presidente se encuentra en tierras comandadas por la peronista Lucía Corpacci. El mandatario encabezó la inauguración de los 51 kilómetros pavimentados entre Belén y Andalgalá, e hizo hincapié en “los muchos proyectos que tenemos para llevar adelante entre todos”.

El presidente Mauricio Macri inauguraó obras en la Ruta provincial 46 de Catamarca, tierra gobernada por la peronista -y alineada con Cristina Kirchner- Lucía Corpacci. “Por más de 50 años el camino fue de tierra y estaba en muy mal estado. Ahora cuenta con 51 kilómetros pavimentados entre Belén y Andalgalá que reducirán el tiempo de viaje, ayudarán a la economía de la región y harán que los viajes sean más seguros”, informaron de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR

“Mi cuarta visita a Catamarca desde que soy presidente, empezar la mañana siendo testimonio de haber finalizado una tarea de tantos años es una maravillosa manera de comenzar el día”, dijo para comenzar, e inmediatamente resaltó la importancia de la obra: “Hablando con ustedes me doy cuenta que estoy que se soñó, hoy cambia la vida de los vecinos de ambas localidades para siempre, porque en menos de 50 minutos hoy se pueden comunicar en forma segura los que trabajan en la zona, los que trabajan la tierra van a ver que sus productos llegan  la Argentina y al mundo entero. Eso queremos todos: conectarnos con el mundo y el turismo es una gran oportunidad para todos”

E inmediatamente el discurso se tiño de tinte electoralista: “Si queremos salir de la pobreza, este es el camino”, marcando claramente el rumbo que pretende tome el país. “Estamos muy contentos, pero tenemos que aprender de todo este proceso. Podemos hacer las cosas más rápido, necesitamos hacerlas más rápido, porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de crecer, y para eso tienen que haber bases. No puede ser que hayamos hecho en 50 años tan solo 50 km, porque algo no funcionó”, agregó.

Asimismo, consideró: “Tenemos que hacer muchísimas más obras, en este camino de trabajar nación, provincias, municipios y no quedarnos en el relato, decirnos la verdad, tenemos que gobernar para crecer. Eso lo que queremos, la libertad de elegir. Para eso hay que conectar el país”.

Por eso, para concluir volvió a enfatizar en la necesidad de una continuidad de gestión: “Son muchos los proyectos que tenemos para llevar adelante entre todos, todo cuesta, nada es fácil, pero en este camino de hacer las cosas todos los días y con honestidad, hay un enorme futuro para todos los argentinos. Sino volvemos en la tentación de buscar soluciones mágicas y parches que probamos durante décadas y no funcionó”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión