LA ROSITA

Se renueva la laguna de Castelli: cuáles serán los cambios

Las nuevas obras en la laguna La Rosita de Castelli incluirán la conformación de una reserva natural, un hotel municipal y un camino ribereño.

En el marco de las nuevas obras que se pondrán en marcha en la laguna La Rosita de Castelli, el intendente Francisco Echarren adelantó que el municipio bonaerense contará con un espejo de agua de más de 50 hectáreas.

Los trabajos implicarán el dragado de la laguna, que permitirá brindar un mejor escurrimiento a los líquidos pluviales, hacer un uso óptimo del recurso hídrico e incentivar el crecimiento turístico para el espacio verde.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy es un día muy importante porque esta es una obra histórica para Castelli”, aseguró el jefe comunal durante el anuncio. Y agregó: "Encarar algo así, de estas dimensiones, no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador (Axel) Kicillof”.

"El dragado servirá para embellecer la laguna, para ganar más espacios verdes y también para cumplir un sueño que tuvieron muchos en los últimos 50 años pero que nuestra gestión está logrando", aseveró Echarren.

laguna castelli echarren.jpg
Las obras implicarán el dragado de la laguna

Las obras implicarán el dragado de la laguna

Las obras permitirán la realización de una pista de canotaje, la construcción de dos puentes y la incorporación un camino ribereño de circunvalación de la laguna. Además, se conformará una reserva natural de 155 hectáreas y se construirá el primer hotel municipal en La Rosita.

Del anuncio, que tuvo lugar esta mañana, participaron el jefe comunal; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinsky; y el director de Hidráulica bonaerense, Flavio Seiano. Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Obras Públicas, Sebastián Echarren; y el subsecretario de Obras Públicas municipal, Federico Longhi.

laguna la rosita castelli echarren.jpg
Las obras permitirán la creación de una pista de canotaje

Las obras permitirán la creación de una pista de canotaje

Laguna La Rosita

Conocida como uno de los principales atractivos turísticos de Castelli, La Rosita está ubicada a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad y el recorrido hasta su costanera se puede realizar por caminos pavimentados. Cuenta con seguridad en los accesos, controles las 24 horas e iluminación en el boulevard que la rodea.

Dentro del predio, sobre la margen oeste, se encuentra el recreo municipal, que cuenta con instalaciones sanitarias y de baño, espacio para acampar con mesas y parrillas, y una gran cantidad de árboles que brindan sombra y resguardo.

Sobre sus orillas se asienta el Club de Náutica y Pesca local, que se encarga de su mantenimiento. Presenta costas barrosas con suaves declives, a menudo pobladas de juncos, y una gran variedad de aves acuáticas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión