Política y Economía Municipios
MIRÁ EL VIDEO

Les cantó las cuarenta: un intendente expuso a la oposición en plena apertura de sesiones

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, no sólo mostró obras y proyectos, sino que también le recordó a la oposición cómo los votó.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, eligió una curiosa manera de abrir el año legislativo: cantándole las cuarenta a su oposición. Así lo planeó y lo ejecutó el último lunes, en el Cine Teatro Avenida, que inauguró el año pasado, en el escenario y a pasos de los concejales de Cambiemos.

Echarren, que acaba de ser reelecto por tercera vez con el 60 por ciento de los votos, colocó una pantalla, se plantó frente a ella y repasó los puntos altos de la gestión: la instalación de la escuela de policía, la construcción de viviendas, el emplazamiento del Polideportivo Municipal, el Parque de los Niños y otros.

TE PUEDE INTERESAR

Cada uno de esos proyectos pasó por el Concejo Deliberante y no fue acompañado por los concejales opositores, y así lo hizo saber el propio intendente. Así diferenció lo que consideró “buena política” y la “mala política”, o, como él mismo corrigió, “los buenos políticos y los malos políticos”.

“Es fácil hablar, es fácil decir, pero es difícil hacer”, razonó Echarren, que reclamó a sus opositores que mostraran “voluntad”. “No era que les pedíamos que se pongan a trabajar para concretar las cosas, simplemente acompañar con buena voluntad algo que era bueno para Castelli”, ironizó.

Incómodos y a pocos pasos, los concejales Martin Céspedes, Gladys Larraza, Martin Aristizabal y Malena Massara, observaban el repaso de las gestiones del Gobierno municipal y se topaban con los reproches del intendente, que les recordaba, además, las promesas inconclusas de los gobiernos con los que sí compartieron signo político.

Más allá de los reproches, el intendente dejó planteados objetivos con miras al año 2030, "desde lo medioambiental, con formas asociativas cooperativas, con lo industrial, lo turístico y el desarrollo con calidad para nuestra población", según dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión