Judiciales y Policiales Municipios
Terror en el hogar

Castelli: una familia quedó a merced de cinco ladrones dentro de la casa

Delincuentes se metieron en una casa y ataron a los moradores. Robaron 2.200 dólares, 10.000 pesos, cinco celulares y un TV Smart

Cinco ladrones redujeron a una familia en una casa de la localidad bonaerense de Castelli y luego de atar a los damnificados se alzaron con dinero y celulares, informaron fuentes policiales.

El robo la sufrió una familia que vive en la calle Pellegrini al 650 cuando irrumpieron los ladrones y los apuntaron con armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Luego maniatar a los moradores del domicilio, los cinco ladrones se apoderaron de 10.000 pesos y 2.200 dólares, cinco celulares y un TV Smart.

Un jefe policial indicó que uno de los asaltantes actuó armado y que las víctimas fueron intimidadas para indicar dónde se encontraban los ahorros.

Con el botín en su poder los ladrones escaparon y poco después llegaron al lugar efectivos de la Estación Policial Comunal, los que iniciaron la pesquisa.

Los detectives organizaron un operativo cerrojo pero no pudieron dar con la banda delictiva.

En tanto, en Mar del Plata, tres delincuentes armados ingresaron hoy a una vivienda del barrio San Martín, donde redujeron a la dueña y a dos obreros que trabajaban allí, tras lo cual robaron más de un millón de pesos y objetos de valor con los que escaparon, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 8 en una vivienda situada en la calle Galicia al 2300, cuando dos albañiles ingresaban a la casa para hacer unas refacciones y fueron sorprendidos y reducidos por los asaltantes, que luego hicieron lo mismo con la moradora.

Los ladrones bajo amenazas de muerte comenzaron a pedir el dinero y obtuvieron 45.000 pesos y 7.000 dólares, además de una netbook, una tablet y otros elementos de valor.

Luego, los tres escaparon a bordo de un vehículo color gris, mientras que los obreros y la propietaria lograron pedir auxilio y llamar al 911 para dar aviso de lo sucedido.

Fuentes de la investigación indicaron que se analizan las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas linderas para dar con el paradero de los delincuentes.

En el hecho intervino personal de la comisaría 5ta. y tomo conocimiento el fiscal de turno, quien caratulo la causa como "robo agravado en poblado y en banda".

TE PUEDE INTERESAR