Judiciales y Policiales
LOS DELINCUENTES HUYERON A PIE

Castelar: a una periodista le robaron hasta la biblia

Una periodista fue víctima de una entradera por parte de delincuentes armados que, a bordo de un auto robado, llegaron hasta su casa de Castelar

Una periodista y su familia fueron asaltados por delincuentes armados que, a bordo de un auto robado, llegaron hasta su casa de la localidad bonaerense de Castelar Norte, donde sorprendieron y golpearon a su marido para entrar, informaron hoy fuentes policiales y municipales.

El hecho ocurrió anoche, cerca las 21, cuando el marido de la periodista María Fernanda Villosio llegó a bordo de su Fiat Cubo en su casa de la calle Tucumán al 3400 y fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo golpearon y obligaron a entrar con ellos a la vivienda: “Mi marido estaba cerrando el portón y se metieron tres delincuentes armados con pistolas importantes. Nos apuntaron a todos pidiendo plata y que atemos al perro, porque se le fue encima a uno de ellos. En ese momento tuve mucho miedo, porque tengo un nene con autismo y no sabía cómo podía reaccionar”, contó la mujer, periodista y editora ejecutiva de Revista Noticias, en conversación con Primer Plano Online.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez adentro, los delincuentes amenazaron y redujeron a la periodista y a sus tres hijos, tras lo cual se apoderaron de teléfonos celulares, una PlayStation y una notebook, detallaron los voceros.

Y, por insólito que parezca, entre las cosas que robaron estaba la biblia que usa su marido para predicar la palabra de Dios. “No revolvieron nada y sólo se fueron con lo que había a la vista”, describió Villosio.

Con los elementos robados, los delincuentes escaparon en el mismo auto en el que habían llegado, un Peugeot 208 blanco robado a una mujer en el partido de Tres de Febrero, en el que había un tercer cómplice.

Las víctimas alertaron del robo al 911, por lo que la policía desplegó un operativo cerrojo en la zona para localizarlos.

LOS PERSIGUIERON PERO SE ESCAPARON CORRIENDO

Los sospechosos fueron vistos cuando huían por la Autopista del Oeste, sentido a Capital Federal, y fueron seguidos por varios móviles del Comando de Patrullas de Morón y Protección Ciudadana.

Al darse cuenta de que eran perseguidos, los ladrones bajaron de la autopista a la altura de Ciudadela y, tras una mala maniobra, chocaron contra un cordón, por lo que bajaron e intentaron huir a pie.

En ese momento, según los voceros, interceptaron al conductor de un Fiat Palio rojo con intenciones de apoderarse del auto, aunque el hombre aceleró y escapó a pesar de que uno de los delincuentes llegó a colgarse de una ventanilla, hasta que cayó.

El conductor más adelante chocó su auto contra otro, un Chevrolet Aveo, aunque resultó ileso.

Los tres delincuentes lograron darse a la fuga corriendo y dejaron abandonado el auto con los objetos robados de la casa de la periodista y una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro por un robo en el partido de La Matanza.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión