Judiciales y Policiales
CONMOCIÓN

Castelar: balean a un policía para robarle el auto y un arma

Un Policía fue herido de un balazo en el estómago por delincuentes que le robaron el auto en el que llegaba a su casa y un arma, en Castelar

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de un balazo en el estómago por delincuentes que le robaron el auto en el que llegaba a su casa y un arma, en la localidad bonaerense de Castelar, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en el cruce de Manuel Passadore y Gabriel Miró, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales y policiales informaron a INFOCIELO que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Aldo Aguilera (62), llegó a su casa a bordo de un Fiat Cronos y fue interceptado por tres delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 308 gris.

Los asaltantes le exigieron su vehículo y al resistirse al robo efectuaron cuatro disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del hombre.

Según las fuentes, los ladrones huyeron en el auto de Aguilera y en el que habían llegado al lugar, tras sustraerle un arma de fuego con la que intentó evitar el hecho.

La víctima fue trasladada de urgencia al Centro Médico Asistencial de PFA de San Antonio de Padua, partido de Merlo, y luego fue derivado en helicóptero al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios.

Vale recordar que durante los últimos días, una periodista fue víctima de una entradera en Castelar.

BALEADO EN LOMAS DE ZAMORA

Un hombre de 63 años resultó baleado en una de sus rodillas cuando se resistió a que un ladrón le robara su motocicleta en el barrio Las Lomitas del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer minutos después de las 14 en la calle Loria al 300, entre Italia y avenida Hipólito Yrigoyen, frente a una inmobiliaria, donde la víctima –sólo identificada por las fuentes por su nombre de pila, Carlos-, llegó en su motocicleta Africa Twin.

Según los voceros, en ese momento el hombre fue abordado desde atrás por un ladrón armado que le dijo: “Dame todo o te mato”.

El delincuente le apuntó con una pistola calibre 9 milímetros y la reacción de la víctima del asalto fue correrle la mano, por lo que en el lugar se inició un forcejeo en el que el arma se disparó en varias oportunidades, y los disparos dieron en la vereda.

Uno de esos tiros hirió por un rebote a Carlos en una de sus rodillas, por lo que, al ver a la víctima herida, el ladrón decidió abortar el robo, subirse a la moto que lo esperaba con un cómplice y escapar haciendo más disparos al aire.

En total, se contabilizaron nueve balazos, de los cuales, algunas vainas quedaron esparcidas y fueron recolectadas en la escena por los peritos.

La víctima permanecía internada hoy en la clínica Juncal de Lomas de Zamora, donde según estimaron los médicos, será operada por el daño óseo generado por el impacto de bala en la rodilla.

El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, quienes caratularon la causa como “tentativa de robo agravado y lesiones” y dieron instrucciones a la Policía de Lomas de Zamora para intentar identificar y detener a los autores del asalto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión