Sociedad
VERANO EN LA PROVINCIA

Los casos de coronavirus en los destinos turísticos

Este martes comenzó la "temporada de verano en pandemia". En esta nota, la situación epidemiológica de algunos de los destinos turísticos

Este martes comenzó oficialmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Como la pandemia no terminó y es necesario no sólo tratar de cortar la transmisión del virus sino además descongestionar el sistema de salud, el Gobierno bonaerense diseñó los protocolos con recomendaciones para evitar la aglomeración de personas y el aumento de contagios en los destinos turísticos. Pero ¿cómo se encuentra la situación epidemiológica en las localidades más elegidas para veranear?

Mar del Plata es la ciudad más elegida para pasar el verano en Argentina. Allí se detectaron 105 nuevos casos positivos de coronavirus, 123 personas recuperadas y otras ochos muertes en Mar del Plata en las últimas 24 horas. En tanto, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 25.875 casos positivos en de los cuales 1.789 permanecen activos, 23.087 se recuperaron y al menos 999 murieron.

TE PUEDE INTERESAR

Necochea había llegado hace menos de un mes a los 800 casos, en lo que fue el pico de la pandemia. Después de una lenta baja de positivos nuevos y de una importante cantidad de recuperados, actualmente se bajó a 458 contagios activos.

Monte Hermoso tuvo 21 casos confirmados y uno de ellos actualmente activo.

Tornquist 452 confirmados desde el inicio de la pandemia, 8 activos, 156 aislados por prevención y 10 fallecidos.

Villa Gesell se registran 452 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

https://twitter.com/VillaGesellTur/status/1333801115884736522

Partido de la Costa 14 activos en la actualidad y 17 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Tandil tuvo 25 casos en las últimas horas nuevos alcanzando los 331 activos.

General Alvarado (Miramar) tuvo 7 nuevos casos. En el hospital municipal hay 12 casos activos Covid-19 tres de ellos en estado grave con respirador.

Ensenada (Punta Lara) 275 casos activos, 11 en las últimas horas, 1 fallecido y 286 sospechosos.

https://twitter.com/Salud_Tigre/status/1333828117941661701

Vale recordar que el Certificado Verano “será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires” y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar. En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, el lugar de hospedaje y los datos del grupo familiar. A continuación, se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

Durante los primeros días de la temporada de verano el certificado se aprobará de manera automática.Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas. La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión