Sociedad La Plata
ÚLTIMOS 75 DÍAS

Los casos de coronavirus bajaron un 66% en La Plata

La Plata ya lleva diez semanas consecutivas con casos de coronavirus a la baja. La tasa de duplicación se elevó a 65 días.

Después de diez semanas consecutivas con un descenso en los casos confirmados de coronavirus, la evolución epidemiológica marcó un descenso del 66,7% durante los últimos dos meses y medio en La Plata, según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Las cifras que estamos registrando no son para celebrar, pero demuestran que el esfuerzo de los platenses sigue intacto y con más ganas de salir adelante que nunca”, sostuvo al respecto el intendente Julio Garro. Además, recordó que esta semana, después de 7 meses de cuarentena, el municipio ingresó a fase del Distanciamiento Social (DISPO), lo que "implica un mayor compromiso de parte de todos”.

TE PUEDE INTERESAR

Según detalló la comuna, el último pico en la capital bonaerense se había registrado entre el 24 y 30 de agosto, con 1.577 casos. Durante los últimos 7 días, en tanto, el índice de casos semanal pasó de 673 a 524 y mostró un descenso del 22,14%. "La Plata no alcanzaba estos índices desde mediados de julio, ya que la última semana en la cual se registraron menos de 600 casos fue entre el lunes 13 y el domingo 19 julio, con 477 confirmados", detallaron. Además, se elevó de 59 a 65 días la tasa de duplicación, indicador que estima cuánto tiempo le llevará a la ciudad duplicar su número de casos confirmados.

casos coronavirus la plata.jpeg
En los últimos 7 días se confirmaron 524 casos nuevos en La Plata

En los últimos 7 días se confirmaron 524 casos nuevos en La Plata

“Con el Estado solo no alcanza, necesitamos sí o sí de la responsabilidad individual de cada uno. Si todos cumplimos con las normas de cuidado, si salimos a la calle mantenido la distancia y usando el tapaboca-nariz, vamos a poder avanzar como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó Garro tras dar a conocer las nuevas cifras de coronavirus. Y concluyó: “Este momento, y este año en particular, nos tiene que enseñar que las mejoras y los resultados se logran en unidad, en equipo, tirando todos para el mismo lado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión