Política y Economía
EN EL AMBA

Caen los casos de coronavirus tras cuatro semanas de aumentos

Lo confirmó el gobierno de la provincia. "Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación", dijo Bianco.

En un nuevo parte epidemiológico, el gobierno de la provincia de Buenos Aires a manos de Axel Kicillof dio una buena noticia, en el marco de una constante suba de casos de coronavirus durante la temporada de verano. Después de cuatro semanas consecutivas de ascensos en los casos, la provincia registró una caída y consideran que se deben a las “medidas implementadas”.

La noticia se celebró pero al mismo tiempo se tiene en cuenta que, actualmente, uno de los sectores con mayor riesgo de contagios se ubica en la costa atlántica.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) descendió al 59 por ciento, cuando en el invierno de 2020 llegó a sobrepasar el 65%.

"El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", explicó el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter.

En esa línea, aseguró que "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados" y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados.

"Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación", puntualizó.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1351140224458518533

En total, los casos de coronavirus en la provincia ya contabilizan 751.458 y en las últimas horas se confirmaron 2.598 nuevos contagios.

Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.

En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

En tanto, según el ministerio de Salud bonaerense a cargo de Daniel Gollan, ya se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión