Sociedad
CORONAVIRUS

Advertencia de la OMS: la "inmunidad colectiva" no frenará la pandemia

La Organización Mundial de la Salud aseguró que el mundo está lejos de alcanzar la protección de la inmunidad colectiva, y pidió centrarse en lo que se puede hacer para detener los contagios de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una nueva advertencia en el marco de la pandemia del coronavirus: aseguró que nadie debe poner sus esperanzas en que la denominada "inmunidad colectiva" permitirá frenar al virus pandémico  y recordó que el mundo está lejos de alcanzar esa protección, sobre la que aún hay un gran faltante de información.

"Sabemos que menos del 10 % de la población mundial tiene evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2", dijo María Von Kerkhove, la responsable de la célula creada en la OMS para luchar contra la pandemia que ya causó más de 700 mil muertes a nivel mundial, en una rueda de prensa virtual.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, sostuvo que "podemos decir que no estamos cerca del nivel de inmunidad requerido para detener esta enfermedad". "Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para detener el coronavirus y no vivir en la ilusión de que una inmunidad colectiva nos salvará", lanzó.

No es la primera advertencia que genera desconcierto por parte del organismo en las últimas horas. Mientras se desarrollan rebrotes de coronavirus en distintos países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la propagación del virus es impulsada por personas de entre 20 y 40 años, muchas de ellas asintomáticas, lo que representa un peligro para los adultos mayores y otros grupos de riesgo.

“La epidemia está cambiando”, sostuvo el director regional del organismo internacional para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, durante una sesión informativa virtual. “Las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados", explicó, y agregó: “Esto aumenta el riesgo de efectos secundarios a los más vulnerables".

Además, aclaró que “lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento”, sino “una señal de que hemos entrado en una nueva fase de pandemia en Asia-Pacífico”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión