Gimnasia
Exclusivo CIELOSPORTS

Paula Casamiquela: "Hay venganza y nos destrataron"

Paula Casamiquela habló en CIELOSPORTS y detalló el mal trató que recibió por parte de la dirigencia y que terminó con su salida de Las Lobas. Así la echaron.

Paula Casamiquela fue despedida como entrenadora de Las Lobas y en su lugar la dirigencia de Gimnasia designó a Miguel Silva. La decisión era de esperarse, ya que en el último año los dirigentes decidieron apartar a la familia Casamiquela del Vóley del club.

Casamiquela en el Lobo, la ciudad y el país es Gimnasia. Casamiquela es el apellido que forjó a una marca del Voley de la institución que con los años se conoció en el mundo como Las Lobas.

TE PUEDE INTERESAR

Pero el vínculo llegó a su final. El año pasado la Comisión Directiva que preside Gabriel Pellegrino decidió echarla a Alicia, quien en entonces coordinaba la disciplina en el club, y en los últimos días hicieron los mismo con Paula.

En diálogo con CIELOSPORTS, Paula Casamiquela, la ex entrenadora de Las Lobas hizo su descargo y se mostró dolida por las formas en la que se manejaron este tiempo con ella y su madre.

“Me tengo que remontar a muy atrás con esta gestión ya que viene todo con mucho desgaste y persecución desde lo de mi vieja, me tocaba a mí, tenía el número en la espalda y era la que continuaba”, empezó el relato Paula Casamiquela, para describir la historia que finalizó hace unos días.

Y agregó. “es muy raro y desprolijo, noh ay diálogo con la gente que maneja el deporte en el club, pensé que la cosa iba a cambiar, pero también sacaron a Marcela Ré del cuerpo técnico. Hace rato que venía reclamando diálogo, y Sergio Lamoglie me avisa de una reunión a último momento y que siempre iba a las prácticas, nunca se habló de sentarse a planificar, hay que decir las cosas como son encerrados en una oficina a calzón quitado”.

Dolida y cansada por el desgaste que le generó esta situación, Paula Casamiquela dejó en claro que con esta gestión: “el diálogo no existió nunca y venía muy desgastado el tema desde antes de la pandemia, me enteraba de muchas cosas y decisiones por mi asistente y no me parecía correcto porque eso te deslegitima”.

Así fue como en este año particular, nadie levantó el teléfono y habló con la entrenadora de Las Lobas. “Nunca recibí un llamado de parte de nadie del club, solamente me mandaron un mensaje de WhatsApp con una lista para que llame a socios para que regulen su situación, fue para lo único y lo hice”, agregó Paula en su relato.

A tal punto llegó ese destrato que para enterarse de las decisiones que se tomaban en torno al regreso del Vóley, Paula debía hablar con entrenadores y dirigentes de otros clubes. "Me enteraba de cosas por las reuniones que había en la Federación y en las semanales con los profes de Metro que me ponían al tanto y eso me daba vergüenza. En estos meses me fui formando para estos tiempos con la planificación pensando en la vuelta a los entrenamientos”, explicó Paula Casamiquela.

Casamiquela Silva.jpeg
Paula Casamiquela y Miguel Silva

Paula Casamiquela y Miguel Silva

Pero la historia no termina allí. “En la reunión de lunes para martes, me dijeron que iban a poner en el cargo a Julieta Maresca y Martín Ambrosisni y me ofrecieron el cargo de mánager, pero no es para lo que estoy preparada ni me formé”, detalló Paula Casamiquela al explicar qué le dijeron cuando la echaron.

Y agregó: “encima a medida que pasaron los días me enteré que hace dos meses le habían dicho al Negro Silva que se haga cargo del puesto, y en una gacetilla de prensa veo que dan el cuerpo técnico y al plantel, pero lo que más me dolió fue leer Alicia Casamiquela como consultora permanente del vóley”.

“Que vengan con otro proyecto y quieran otra cosa me parece bárbaro y tienen todo el derecho, pero si lo hacíamos tres meses atrás hubiera estado todo tranquilo lo más bien, pero a veces me da vergüenza ajena la talla moral de este dirigente, a mi mamá la sacaron como una rata y me siguió acompañando”, desmenuzó Paula Casamiquela al tratar de explicar la decisión que tomaron y que terminó con su cargo y presencia en Gimnasia.

Alicia Casmiquela.jpg
Alicia Casamiquela en Gimnasia

Alicia Casamiquela en Gimnasia

Pero para la ex entrenadora de Las Lobas, esta historia tiene otro objetivo. “Hay una sed de venganza, el éxito trae aparejados complejos en otros, acá hay gente nos ha hecho mucha mala prensa. El encargado de deportes del club habló en reiteradas ocasiones con el diario El Día para que no salga nada de Las Lobas en el diario, y otros de los dirigentes en un partido de semifinales ante Boca dijo que quería que gane Boca porque no soportaba a Las Lobas”, disparó Paula.

Y agregó: “este mismo dirigente que en 2017 se acercó a preguntar para quiénes eran las banderas que se estaban diseñando, eran para Las Lobas y dijo que lo tenían cansado. Sergio debe tener una frustración muy grande porque lo único que hizo en su vida fue sacar a los Casamiquela”.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1321145323000074241

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión