Sociedad La Plata
AMOR EN PANDEMIA

Primer casamiento post cuarentena en La Plata

Alicia y Lito debieron posponer su casamiento debido al coronavirus. Ahora, el Registro Civil los convocó y dieron el sí.

Cuando Alicia (74) y Lito (71) vieron en televisión a un presentador cuestionar por qué los jubilados no se casaban, se hicieron la misma pregunta: "¿Y si lo hacemos?". Acto seguido, se acercaron al Registro Civil de La Plata y consiguieron turno de casamiento para el 3 de abril, sin saber que una pandemia azotaría al mundo entero y dejaría truncos sus planes.

Sin embargo, la espera terminó el último viernes, cuando el organismo emplazado sobre la avenida 1 de la capital bonaerense llamó a la pareja para concretar la ceremonia una vez culminado el fin de semana. Así, el evento tuvo lugar esta mañana, bajo un estricto protocolo sanitario y con la presencia de no más de 30 invitados.

TE PUEDE INTERESAR

"Fue lindo, una ceremonia muy hermosa, estuvo el director, nos casó él", contó luego de dar el sí Lito, quien conoció a su flamante esposa años después de quedar viudo en un centro de abuelos al que ambos acudían.

"Una alegría muy grande compartir con Alicia 18 años y concretarlo con un casamiento. A nuestra edad es algo especial, estamos rodeados de amigos, gente conocida, nuestros hijos, nuestros nietos", agregó en diálogo con el móvil de "Todo no se puede", con Albino Aguirre y Jorge Peroni, por La Cielo 103.5.

listo casamiento pandemia cuarentena la plata.jpeg
Lito y Alicia se conocieron en un centro de abuelos

Lito y Alicia se conocieron en un centro de abuelos

Tras casi 20 años de amor, la pareja se convirtió en la primera de La Plata en concretar su casamiento post cuarentena, aunque por azar y sin saberlo. Primero, estaban por hacerlo a las 11:00, luego prefirieron cambiar el horario para las 9:00, pero más tarde el Registro Civil pospuso el encuentro para las 10:00. Y no había otro más temprano.

Enamorados y testigos fueron los únicos que pudieron ingresar a la sala. Sus allegados debieron esperar en un patio abierto para cumplir con el protocolo sanitario dispuesto para prevenir el contagio de coronavirus.

"Estoy muy feliz, con mucha emoción, no me esperaba todo esto, fue algo muy lindo", sostuvo visiblemente conmovida Alicia, quien llevaba puesto un imponente barbijo blanco con perlas bordadas, fabricado especialmente para la ocasión por una de sus amigas.

alicia casamiento pandemia cuarentena la plata.jpeg
Los invitados al casamiento esperaron en un patio y solo ingresaron a la sala los novios y los testigos

Los invitados al casamiento esperaron en un patio y solo ingresaron a la sala los novios y los testigos

Entre abril, la fecha original del casamiento, y noviembre, cuando finalmente pudo concretarse, Lito confesó que pasaba por la puerta del Registro Civil de La Plata para preguntar si había buenas nuevas. Quería reafirmar su amor con Alicia tal como lo habían planeado meses atrás. Sin respuestas alentadoras, sin embargo, regresaba a su casa y seguía esperando.

Finalmente, la historia dio un giro: el teléfono sonó, la boda fue un éxito y el flamante matrimonio volvió a su casa este lunes con un nuevo anhelo cumplido.

CASAMIENTO POST CUARENTENA

La idea de casarse surgió después de ver un programa de televisión

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión