Sociedad Política y Economía
¿QUIÉN COPIÓ A QUIÉN?

Moscú utiliza el mismo cartel que PBA para vacunación

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mostró cartelería utilizada en Moscú para vacunación y es idéntica a la de Provincia

Un tweet enigmático del viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak provocó asombro y dudas sobre quien debe adjudicarse la originalidad en el diseño de la cartelería que se utiliza tanto en la los distritos bonaerense, como (al menos), en la Capital de la Federación Rusa.

Es que su mensaje estuvo acompañado por una imagen en la que se observa un cartel escrito en el idioma de ese país, con caracteres del alfabeto cirílico, pero que traducidos denotan que se trata de la gráfica para señalizar temas ligados a la campaña de vacunación de aquel país.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que llamó la atención de los usuarios de esa red social y que quiso destacar Nicolás Kreplak es el parecido estético, tanto en colores, formas y tipografías entre el ya instalado diseño de "VacunatePBA" con el que puede verse en los carteles escritos en ruso.

Algunos otros twiteros sumaron más fotografías de ese tipo de cartelería, para suscribir lo expresado por el viceministro de Salud.

La duda que queda aún sin resolver es quien copió a quien.

https://twitter.com/nkreplak/status/1406789732537933830

Al no tener fecha la fotografía, ni venir con una aclaración por parte del autor del posteo, nadie puede afirmar con certeza si los moscovitas crearon ese original diseño y la Provincia de Buenos Aires lo copió, o viceversa.

El texto de Kreplak es breve y solo connota la (casualidad?) y la similitud en el diseño gráfico de la cartelería, dejando entrever un grado de empatía y agradecimiento a Rusia por haber sido el primer país en proveer masivamente de dosis de Sputnik V a la Argentina, cuando otras variantes no contaban aún con stock para brindar a los países con los cuales ya habían firmado acuerdos.

"En todos lados ¿Vacunate Moscú?", es el simple texto enigmático de Kreplak que acompaña la imagen de un cartel en un vacunatorio ruso con idénticas formas aleatorias ligadas a la salud, colores en rojo celeste y blanco y tipografía similar a la usada por el estado bonaerense.

La frase que se lee en el cartel escrito en ruso al traducirla dice: "La vacunación contra COVID-19 se realiza aquí".

Entonces... ¿Quién fue primero? ¿El ruso o el bonaerense?

IMG_20210621_120736.jpg
Otro usuario de Twitter aportó la imagen de un cartel ruso que también abona la teoría de Kreplak acerca de la similitud gráfica de ambas campañas

Otro usuario de Twitter aportó la imagen de un cartel ruso que también abona la teoría de Kreplak acerca de la similitud gráfica de ambas campañas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión