Tendencias Sociedad
LA LUPA EN LA LETRA

Polémica por una carta "machirula" y 700 pesos para comida ¿Alcanza?

Apareció en Twitter una supuesta nota dejada por un hombre que firma como "macho alfa" dejándole a su mujer 700 pesos para comida. Se multiplican las conjeturas

El texto es breve, conciso, agresivo y directo. Lo firma un tal "macho alfa" e incluye una metáfora hacia la mujer qué suena bastante hiriente. Es una carta, o más bien una nota de las que se dejan quienes conviven en la misma casa cuando uno de los integrantes no está o, como en este caso, está durmiendo mientras el otro se va.

Las repercusiones que provocó van desde dudar de que realmente haya estado escrita por un hombre debido a la excelente caligrafía, hasta analizar si el dinero que dejó es suficiente para comprar comida hoy en día en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Las conjeturas incluyen sospechas de autoría por parte de alguna mujer despechada para culpar a los hombres de avaros y maltratadores, pero si se dejan de lado las elucubraciones y se analiza estrictamente lo que dice la nota hay muchos aspectos que merecen ser desmenuzados.

La redacción es clara, precisa y está llena de aristas cuestionables, a pesar de la brevedad de la misiva.

En tan solo una advocación a su pareja, tres párrafos y una firma, logró indignar a miles de mujeres y hacer dudar a otros tantos hombres.

El texto comienza llamando "conchuda" a su pareja como encabezado.

Luego en el primer párrafo, a manera de introducción le dice: "me fui a trabajar. Te quise despertar pero roncabas como búfalo con asma", ubicando aquí la mencionada creativa, pero polémica metáfora agresiva del búfalo asmático.

Despues llega el nudo o desarrollo de la carta, en donde escribe: "Te dejo plata para que compres comida, no boludeces", nótese que el término comida está subrayado.

Por último, antes de la firma, aparece el desenlace en modo recomendación: "Andá a los chinos que está más barato", concluye la carta, firmando al final como "macho alfa".

Screenshot_20210730-185824_Twitter.jpg
La nota escrita a manera de carta que firma "macho alfa", y muchos apuntan como el clásico, costumbrista y hogareño maltrato a las mujeres

La nota escrita a manera de carta que firma "macho alfa", y muchos apuntan como el clásico, costumbrista y hogareño maltrato a las mujeres

Al lado del papel mal recortado, o arrancado de un cuaderno de modo intempestivo y de la lapicera, se ubican 700 pesos argentinos, que es la "plata" a la que aludía en la nota.

Como era de esperar, después de compartir la imagen de esta intimidad hogareña las repercusión fue instantánea.

"Si fuera muy macho y muy alfa no dejaría penosos 700 mangos para comida", escribió la usuaria "Vero".

A lo que le contestaron, debido a la correcta y redondeada caligrafía: "Con esa letra, tan alfa no es... me parece una cargada".

Y otros hicieron hincapié en la metáfora zoológica, como el usuario Juan Tognetti que puso: "Btw la frase 'roncabas como búfalo con asma' es buenísima".

Tantas fueron las participaciones que el debate se abrió en un mínimo de tres temáticas.

1) ¿Es letra de macho alfa?

2) ¿Alcanzan hoy 700 pesos para una comida?

3) ¿Puede alguien llamarle "conchuda", o decirle a su pareja que ronca como un "búfalo con asma" y hacerlo, de todos modos, "cariñosamente" ?

Screenshot_20210730-184314_Twitter.jpg
Algunas repercusiones a la carta "machirula" firmada por un tal "macho alfa" a su pareja

Algunas repercusiones a la carta "machirula" firmada por un tal "macho alfa" a su pareja

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión