Sociedad
Ley de Teletrabajo

Pergolini pidió perdón por haber insultado a los legisladores

Mario Pergolini le envió una carta a Sergio Massa pidiéndoles disculpas a los legisladores a los que llamó "grupo de imbéciles" tras la aprobación de la Ley de Teletrabajo.

Mario Pergolini, se disculpó con los legisladores nacionales a los insultó tras la aprobación de la ley de Teletrabajo, aunque ratificó su disconformidad con la medida.

El empresario y vicepresidente de Boca JuniorsMario Pegolini, pidió disculpas por haber insultado a los legisladores nacionales después de la sanción de la ley de Teletrabajo en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

A través de una carta enviada al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el conductor ratificó su disonformidad con la norma pero se disculpó ante los legisladores que “se sintieron ofendidos” y calificó sus dichos como “exabruptos expresados al calor de la pasión”.

“Son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles, porque la verdad es que hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo“, había dicho Pergolini, entre otras cosas, en su programa en radio Vorterix.

 “Como hice público estos días, estoy en desacuerdo con la ley de Teletrabajo sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación y tengo la absoluta convicción de que pudo haber sido notablemente mejorada a través del aporte de quienes damos trabajo“, aclaró Pergolini al comienzo de la nota.

“En mi opinión, la falta de miradas intersectoriales transforma a la ley en una normativa sin consenso, con poco potencial para resolver cuestiones de fondo que hacen a la modalidad del trabajo remoto“, remarcó.

“No obstante deseo, a través suyo, disculparme ante los legisladores y las legisladoras que se sintieron ofendidos por mis exabruptos expresados al calor de la pasión“, destacó Pergolini y  admitió: “Si bien ésta es mi manera de ser, la que me identifica hace años, de ninguna manera justifica los insultos que tanto trascendido alcanzaron en los medios de comunicación“.

“Tal cual quedó demostrado a lo largo de toda mi vida, la defensa de los espacios y los valores democráticos también ha sido un rasgo esencial de mi personalidad. Por eso reafirmo mi respeto y reconocimiento a los representantes que eligió la sociedad“, remarcó.

La ley de Teletrabajo fue aprobada el 30 de julio después de que la modalidad de trabajo remoto tuviera un fuerte crecimiento debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La normativa sancionada establece que los trabajadores que desempeñan tareas desde sus casas tienen los mismos derechos y obligaciones que aquellas que se desempeñan en forma presencial.

Además, plantea el concepto de “desconexión digital”, la facilidad para que el trabajador pase a la modalidad presencial y que los empresarios deberán hacerse cargo del software y hardware que usen los trabajadores, así como de los gastos del hogar que genere el trabajo remoto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión