Tendencias
ESTRENA EN FEBRERO

"Carroceros": el documental de los fanáticos de "Esperando la Carroza"

Semejante vigencia merecía un documental. Los amantes de "Esperando la Carroza" tendrán su premio en este film que refleja las locuras de los más fanáticos

Carroceros” se estrena el 4 de Febrero y es un documental que se dedica a poner el ojo en el grupo de fanáticos de la legendaria película de 1985 de Alejandro Doria, “Esperando la Carroza”.

Los realizadores del documental son Mariano Frigerio y Denise Urfeig. Se dedicaron a seguir un grupo de fanáticos de la ya mítica cinta argentina cuyos papeles protagónicos fueron interpretados por Antonio Gasalla, China Zorrillla, Betiana Blum y Luis Brandoni, entre otras tantas figuras.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, a más de 35 años de su estreno, no deja de provocar emociones y fanatismos de nuevas generaciones en la cultura argentina.

Uno de sus realizadores explicó que “los carroceros” (tal el nombre con el que ellos mismos se identifican), propician juntadas en la puerta de la que fuera la casa del director Alejandro Doria una vez por año, y se visten como los personajes y se saben los diálogos de memoria.

Embed

Como si fueran los fans de "Viaje a las Estrellas", realizan juegos para representar parte del guión, se disfrazan como los protagonistas y hasta imitan sus modismos y formas léxicas que usaron los actores en el mítico film de Doria.

"Tres empanadas, qué miseria", "Yo hago ravioles, ella hace ravioles", "Ahí lo tenés al pelotudo", algunas de las más recordadas y repetidas frases, ya vueltas memes que están inspiradas en la historia del dramaturgo Jacobo Langsner, que se volvieron parte de la cultura popular, así como del cotidiano de los argentinos.

Screenshot_20210113-122641_YouTube.jpg
Imagen de

Imagen de "los Carroceros" fanáticos de "Esperando la Carroza" que ahora tienen su documental

En menos de un mes, “Carroceros” va a estar disponible en la plataforma Cine.Ar, y de acuerdo a lo que se ve en el trailer consiguieron, además de la presencia de los fanáticos de "Esperando la Carroza", las imágenes y los testimonios de los actores que representaron a los personajes del clásico de la película, como Antonio Gasalla (con el mismo humor ácido de siempre), Enrique Pinti, Betiana Blum y Luis Brandoni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión