Política y Economía
"CANSADOS DEL DESTRATO"

Si entre ellos se pelean: advertencia de Carrió a Cambiemos

Elisa Carrió cuestionó a Cambiemos afirmó que las ambiciones personales son superiores: "Tengan cuidado, está en juego la unidad de Argentina"

En medio de la tensión por las candidaturas y la pelea por las listas de Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó una dura advertencia para adentro de esa alianza, hizo “un llamado desesperado” a toda la dirigencia política para pedir por la “unidad” y enfatizó que el radicalismo y su partido “están cansados del destrato”.

Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos; el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleven a la partición de la Argentina”, tuiteó este viernes por la mañana Carrió. Según dijeron en su entorno, la última parte del mensaje estuvo dirigido a los líderes de Cambiemos, en donde están incluidos Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/elisacarrio/status/1405935805701537796

Después en declaraciones radiales a CNN avanzó más en la idea: “Mi partido está en una situación límite, yo tratando de mediar, pero mi partido también está cansado del destrato. Yo ya he hablado con todos, con Horacio Rodríguez Larreta, con Facundo Manes, con Maximiliano Abad, yo los quiero mucho a todos, hablo con Mario Negri todos los días”.

De cara a la definición de candidaturas de las próximas elecciones legislativas, Carrió pidió dejar a un lado las internas y lanzó: “Si no hay un llamado a la grandeza, yo puedo mediar pero no me dejan unir a la oposición. Las ambiciones personales son superiores”. En ese contexto, remarcó que “hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente que trato de estar con todos”. Y agregó: “Temo por la Argentina. Tenemos que lograr la unidad. No es tiempo de discordia, es tiempo de concordia”.

Mientras María Eugenia Vidal sigue sin definir si se postulará y en qué distrito, y crece la idea de una interna entre larretistas y macristas, la ex diputada planteó que su misión “fue siempre abrir caminos para otros, aún con mi propio fracaso”. Pero, remarcó, que “hay mucha política que no entiende eso porque solo vive de la ambición y así no se puede salvar a un país”.

Después de señalar que tiene “cansancio moral por la mentira”, Lilita no utilizó nombres propios, pero insistió con “lograr la unidad con los mejores candidatos, con grandeza y con renunciamientos”. Al respecto, expresó que “es un momento donde hay que tener empatía con una Nación tremendamente herida”. Y añadió: “Todos están especulando como si se tratara del poder y no de la Argentina”.

La ex diputada salió a mostrar su preocupación ante la pelea por las listas de Cambiemos y siguió la línea del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había manifestado también la tensión que atraviesa la oposición frente al armado de listas de cara a las PASO de septiembre

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión