Política y Economía
POLÉMICA

Carrió en la mira por "hacer apología" del dióxido de cloro

La referente de Juntos por el Cambio es acusada de decir "barbaridades" contra la vacuna rusa y "hacer apología" del dióxido de cloro.

Mientras desde el Gobierno nacional intensifican la campaña de vacunación contra el coronavirus, sectores de la oposición ponen un manto de duda sobre la efectividad de la misma y generan tensión en el ámbito político. Al respecto, el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin apuntó contra la referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, realizó declaraciones en Radio La Red y cuestionó a las dirigentes del macrismo Elisa Carrió y Patricia Bullrich por mostrarse contra la vacuna Sputnik V y abrir una ventana para el uso del dióxido de cloro.

TE PUEDE INTERESAR

El legislador atribuyó esta postura "a un grupo de opositores que están haciendo una oposición a cualquier medida que el Gobierno tome, en un año de dificultades pero en este constante punto de discusión sobre la pandemia hay algunos temas que no están en el plano de discusión en otros países".

"Me refiero a Bullrich, Negri, Carrió que han dicho barbaridades sobre esta vacuna y han hecho apología del dióxido de cloro. Hemos tenido grupo importante de comunicadores y de políticos que han dicho cosas falsas sobre la vacuna que no hacen bien a la situación pragmática que necesitamos", añadió.

20181024193915_.carrio bullrich.jpg
Carrió y Bullrich son apuntadas por sus posturas anti vacuna rusa

Carrió y Bullrich son apuntadas por sus posturas anti vacuna rusa

Más adelante, Yedlin indicó que "los más de 300 mil médicos vacunados, siendo la Argentina un país periférico" y afirmó que, no obstante, "va a ser imposible evitar la segunda ola y vamos a tener que seguir usando barbijo y cuidándonos".

Luego, manifestó que "creo que hay que apoyar todos a nuestro equipo de Salud y Ginés ha sido profesor de todos nosotros y nosotros lo seguimos apoyando".

Mientras tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el objetivo del Gobierno es tener a toda la población de riesgo vacunada contra el coronavirus, aunque destacó que la inoculación es voluntaria.

En diálogo con AM 750, expresó que "de acá a mitad de año, nuestro objetivo es tener a toda la población de riesgo cubierta. Aunque esto es voluntario, si una persona no se inscribe en la página de vacunación de la Provincia, no va a ser vacunado porque no podemos vacunar a una persona que no exprese el deseo de ser vacunado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión