Política y Economía
REAPARECIÓ LILITA

Elisa Carrió elogió a Perón y apuntó contra Cristina

"Cristina quiere hacerse un autogolpe para ser Perón", señaló la líder de la Coalición Cívica e integrante de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, brindó una entrevista radial en la que se refirió a Juan Domingo Perón como un hombre "inteligente y racional" y dijo que Cristina Fernández de Kirchner "quiere un autogolpe para ser Perón".

"Perón era un hombre inteligente, con una racionalidad absoluta. Que yo no comparto sus ideas y que estaba relacionado con el fascismo, esa es otra cuestión. Ahora, ¿querer compararse con Perón?, me parece que es otro de los rasgos de la insensatez del presente", manifestó Carrió en Radio Mitre.

TE PUEDE INTERESAR

Según la dirigente de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner busca desestabilizar desde adentro al gobierno de Alberto Fernández, y "hasta los que votaron al kirchnerismo se dan cuenta". Además, dijo que "Alberto Fernández parece loco y genera miedo".

Cuando le consultaron por las polémicas declaraciones de Eduardo Duhalde, respecto a un posible Golpe de Estado, Carrió señaló que el ex presidente "sabe mucho de golpes civiles" y lo acusó de desbancar a Fernando De La Rúa en 2001.

“El golpe del 2001 lo armó Duhalde con un grupo de radicalismo de Provincia de Buenos Aires, por lo pronto, él de golpes civiles sabe mucho. Yo lo declaré ante la Justicia hace mucho. Era la alianza con determinados sectores que querían la devaluación asimétrica y que sus deudas se pesifiquen y grandes grupos económicos primero fugaron el dinero y después a través de De Mendiguren pesificaron las deudas. Él quiere hacer golpes civiles. Nosotros estamos por la gobernabilidad”, indicó la ex legisladora de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió también se refirió a la polémica por la Reforma Judicial, y la resolución del Senado de remover el decreto de Mauricio Macri que designó a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en la Cámara Federal Porteña, y a Germán Castelli en el Tribunal Oral Federal n°7, quienes deberán retornar a sus anteriores puestos.

En ese sentido, Carrió apuntó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, adonde apelaron Bruglia y Bertuzzi, y que deberá definir su futuro. Según la dirigente, fueron "ilegalmente sacados de este cargo producto de un criterio establecido por la propia acordada de la CSJN. Tenían el respaldo. Son los jueces que han intervenido o van a intervenir en la causa de los cuadernos de las coimas. Cristina Kirchner quiere borrar esa causa y también pienso que quizás hay empresarios detrás de la ausencia del Máximo Tribunal”.

Por último, la líder de la Coalición Cívica señaló que “en Argentina hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación. La Corte está en su casa, no se mueve", y se manifestó respecto al allanamiento a Mauricio Macri. “Si allanan a Macri, también tienen que detener a Alberto que se abrazó con Moyano”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión