Política y Economía
¿INSÓLITO?

El partido de Carrió pide calma y madurez

En un comunicado, la Coalición Cívica reclamó a los funcionarios del Ejecutivo nacional y de la Provincia que mantengan la calma y que tengan madurez

La Coalición Cívica (CC), el partido político creado y liderado por Elisa Carrió, negó a través de un comunicado y de manera enfática que haya denunciado al Gobierno por “envenenamiento” con la distribución y aplicación de la vacuna Sputnik V. Y fue por más al llamar a los funcionarios del Gobierno nacional y provincial a “mantener la calma y seguir trabajando con buena voluntad” para superar el momento delicado que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en el comunicado sostuvieron lo expresado por Carrió en una de sus tantas presencias televisivas: "Se requirió que se investigue la posible comisión de los delitos de defraudación, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible atentado a la salud pública, luego de que el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, afirmara en esos días, que la vacuna no era para aplicar a personas mayores de 60 años. Tampoco se contaba entonces con información pública sobre la Sputnik V”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos en un momento delicado y es fundamental que quienes tiene la responsabilidad de conducir en esta pandemia tengan la madurez y la serenidad para hacerlo preservando a la ciudadanía de rumores o versiones de mala fe y se ocupen de la tarea para la que fueron designados”, añadieron.

“Desde la Coalición Cívica insistimos en la necesidad de mantener la calma y seguir trabajando con buena voluntad para superar de la mejor manera posible este momento”, concluyeron desde el espacio político.

El escrito fue publicado después de las declaraciones del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien apuntó contra tres de los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra la líder de la CC: “(Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich y Carrió son las tres personas más irresponsables de este contexto”. Y agregó: “Ponen palos en la rueda, profieren información falsa y hacen operaciones de prensa. Pedirles responsabilidad a los irresponsables es gastar pólvora en chimangos”.

Elisa Carrió, sobre la vacuna rusa: "Es una gran estafa nacional"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión