Política y Economía
SE DESDIJO

Ahora Carrió confirmó que será candidata en la Provincia

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, ahora manifestó que quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires.

La líder de la Coalición Cívica ARI y una de las fundadoras de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, nuevamente se desdijo y ahora planteó sus intenciones de ser candidata en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, no descartó postularse como diputada nacional o incluso como gobernadora. A lo largo de este 2020, la ex legisladora había dicho que se alejaba de la disputa electoral.

En declaraciones al programa Desde el Llano emitido por el canal TN, Carrió aseguró que "yo voy a jugar en la elección del año que viene". Ante la repregunta del periodista Joaquín Morales Solá sobre si será candidata, respondió: "Si".

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a su situación de salud, contó que "ya me recuperé bastante la salud, los datos cardiológicos me dan bien, los datos de la diabetes me dan bien, tengo que aseguramarme con una vacuna seguro".

Entonces, manifestó que "yo no estoy dispuesta a que perdamos la libertad, estoy dispuesta a que salgamos a la libertad".

Carrió y Macri.jpg
Macri y Carrió formaron parte de la alianza Cambiemos que gobernó el país y la provincia entre 2015 y 2019

Macri y Carrió formaron parte de la alianza Cambiemos que gobernó el país y la provincia entre 2015 y 2019

Más adelante, aclaró que "me acompaña muchísima gente, toda la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también del radicalismo" y adelantó que "voy a estar en la provincia de Buenos Aires. No descarto ni ser candidata a diputada ni ser candidata a gobernadora en 2023".

Sobre sus perspectivas, opinó que "creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires" y dijo que "no me importan las derrotas ni las victorias, me importa limpiar"

Con sus nuevas declaraciones, Carrió borró con el codo lo que ya había asegurado el 12 de noviembre en una entrevista con La Nación + cuando afirmó que "no voy a ser candidata. Dependo de mi consciencia, no de los votos. Muchos me respetan por mi coherencia".

https://twitter.com/elisacarrio/status/1327063841637879810

En la misma sintonía se encontraba a principios del 2020 cuando renunció a su banca en la Cámara de Diputados mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, donde manifestó su "decisión irrevocable" de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de este año.

Al comunicar esa decisión, la dirigente de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos aseguró: "El año que viene no estaré más en política".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión