Sociedad
EN LA PROVINCIA

Carrera de oficial penitenciario: ¿cómo anotarse?

El SPB abrió la inscripción para la carrera de oficial penitenciario. Cuáles son los requisitos y hasta cuándo hay tiempo de anotarse.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió la inscripción para la carrera que en dos años formará a cadetes en oficiales de la repartición.

Según informó la entidad, quienes egresen ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

TE PUEDE INTERESAR

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La duración de la formación es de dos años y la inscripción se realiza vía web, a través de la página del SPB, hasta el 31 de octubre de este año.

Tras culminar los estudios, el egresado puede ser designado para trabajar en alguna de las 58 dependencias (entre unidades carcelarias, Alcaidías Penales y departamentales) con las que cuenta la institución en diferentes ciudades y localidades de la provincia de Buenos Aires.

carrera oficial penitenciario spb.jpg
Hay tiempo de inscribirse a la carrera hasta el 31 de octubre

Hay tiempo de inscribirse a la carrera hasta el 31 de octubre

Requisitos para la inscripción

Solo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001) aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber nacido entre el 28 de marzo de 1998 y el 31 de diciembre de 2004.
  • Tener nacionalidad argentina, nativa o por opción.
  • Tener certificación de estudios secundarios completos.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

Reforma de la Escuela de Cadetes

Para poder incrementar el número de matrículas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en julio las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela de Cadetes del SPB en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023.

Los trabajos avanzan en el predio ubicado en calles 44 y 135 de La Plata, donde se sumarán aulas para 390 nuevos alumnos, permitiendo duplicar la cantidad de formación de los futuros oficiales penitenciarios.

La obra prevé la construcción de un edificio de dos plantas con 13 aulas con capacidad de 30 estudiantes en cada una, sanitarios y vestuarios. Se construirán seis aulas en la planta baja y siete en la planta alta, que contarán con ventilación cruzada natural.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión