Sociedad
¿QUIÉN MATÓ A MARÍA MARTA?

"Carrascosa fue co-autor", insiste el fiscal de Casación

El ex fiscal de Casación bonaerense, Carlos Altuve, afirmó que "Carrascosa es co-autor del hecho", al respecto del crimen de María Marta García Belsunce

En medio del auge y la re-popularización del caso que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, a raíz de la exitosa serie de Netflix "Carmel", el ex fiscal de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Altuve, habló al aire de "Todo no se puede" por LA CIELO FM 103.5 y se refirió a la culpabilidad de Carlos Carrascosa, viudo de la víctima.

Al respecto de la serie, el ex fiscal comentó: "No la vi completa, ese es el problema de tener leída toda la causa, hay partes que me salteé porque ya las leí". "Me pareció bueno que la serie abordara el tema con bastante objetividad, en mi opinión no termina tomando partido por ninguna de las hipótesis que se plantearon, mostró las cosas tal cual ocurrieron y están en el expediente".

TE PUEDE INTERESAR

¿QUIÉN MATÓ A MARÍA MARTA? "Carrascosa fue co-autor del crimen"

La causa está envuelta en un profundo halo de misterio y por su incertidumbre ha despertado el interés desde hace muchos años. El principal interrogante gira en torno al culpable de la muerte de María Marta García Belsunce, dado que los rastros de sangre encontrados en el lugar del hecho no concordaron con ninguno de los acusados.

Nicolás Pachelo, uno de los vecinos del Barrio el Carmel (donde María Marta fue asesinada), será acusado en lo que representará el tercer juicio por el crimen. Estaba previsto para el 3 de agosto de este año, pero la pandemia de Coronavirus impidió que se llevara a cabo. Además, tanto el abogado de Pachelo como algunos testigos son personas de riesgo, por lo que aún no se sabe cuándo se llevará a cabo el proceso judicial.

A pesar de esto, el ex fiscal de Casación Carlos Altuve sostiene su postura: "Yo en la primera audiencia, entendía que había una serie de indicios que eran muy concordantes y que llevaban a la conclusión de que Carlos Carrascosa había estado en el lugar y en el momento del hecho. Esos indicios son ya conocidos por todo el mundo: La limpieza de la escena del crimen, haberla velado en la casa, desaparecer sangre que estaba en la pared, hacer desaparecer un plomo …"

"Todos esos indicios me llevan al resultado que, yo entiendo, es el correcto: No tengo ninguna duda de que fue Carrascosa. Lo que señalé es que es co-autor, yo no digo que haya disparado él los seis tiros, yo digo que fue coautor y que hay dos personas más en el hecho", manifestó Altuve.

A pesar de los eventos que se aprecian en la serie de Netflix, aún se espera un culpable y hasta que el caso de María Marta García Belsunce se resuelva (si esto alguna vez sucede), continuarán las dudas y el misterio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión