Judiciales y Policiales Deportes
GARCÍA BELSUNCE

¿Carlos Carrascosa es hincha de Estudiantes?

El actor Jorge Marrale interpreta al viudo de María Marta García Belsunce en la serie que se estrenó el domingo y sorprende a todos al decir "Yo soy Pincha"

El partido entre River y Boca seguido por el disputado entre Independiente y Rosario Central en octubre de 2002 pasaron a la historia por ser un factor determinante para establecer el horario en el cual mataron a María Marta García Belsunce. Es que, mientras culminaba un encuentro y empezaba el siguiente asesinaban a la esposa de Carlos Carrascosa en su casa del country Carmel, de Pilar. Pero, a días de estrenarse "María Marta, el crimen del Country" por la señal de HBO llamó la atención la mención a Estudiantes.

En el inicio de la entrega que recrea lo sucedido con García Belsunce, mientras los intérpetres se encuentran festejando un gol de River, uno de ellos le pregunta a Carrascosa "¿No festeja usted?" "Yo soy Pincha" responde Jorge Marrale en el papel del viudo y ahí mismo le retrucan "Ah, Estudiantes de La Plata, buen equipo".

TE PUEDE INTERESAR

jorge-marrale-hablo-sobre-los-desafios-de-interpretar-a-carrascosa-en-maria-marta-el-crimen-del-country-1386641.jpg

Lo cierto y lo concreto es que nunca se lo había vinculado con el Pincha hasta el domingo que comenzó a verse la segunda serie sobre el crimen más resonante de la historia argentina.

La historia del fútbol vinculado al caso ocurrido hace casi 20 años, según el relato de los mismos protagonistas, tiene que ver con que García Belsunce había estado en la casa de su hermana, Irene Hurtig, con su cuñado Guillermo Bártoli, sus sobrinos y su marido, el mencionado Carrascosa. Almorzaron y vieron el Superclásico que Boca le ganó 2-1 a River en el Monumental. Luego García Belsunce partió a su clase de tenis y Carrascosa permaneció hasta que Independiente comenzó a ganarle a Rosario Central con el gol de Andrés Silvera, en el partido que le daba continuidad a la fecha 14 del Torneo Apertura.

“No había motivos para seguir viendo el partido”, expresó Bártoli, el dueño de casa, en la miniserie documental Carmel que estrenó Netflix en 2020. Para esa hora, María Marta tenía pautada una sesión de masajes en su casa. Cuando Carrascosa entró a su domicilio se encontró con su esposa muerta en la bañadera.

ESTUDIANTES Y LOS CRÍMENES MÁS RESONANTES

Amén del caso de Carrascosa y García Belsunce, otro de los crímenes que tuvo mayor repercusión en Argentina fue el de Ricardo Barreda, también confeso hincha de Estudiantes, quien el 15 de noviembre de 1992, en la casa de Calle 48 entre 11 y 12 de la ciudad de La Plata mató a su esposa, Gladys McDonald (de 57 años), a su suegra Elena Arreche (de 86 años) y a sus dos hijas Cecilia (de 26 años) y Adriana (de 24 años). El odontólogo due condenado a prisión perpetua hasta que en los últimos años de vida le concedieron primero arresto domiciliario y luego libertad condicional hasta que, enfermo de Alzheimer, falleció a el 25 de mayo de 2020 en el geriátrico del partido bonaerense de General San Martín donde residía desde marzo.

Por otra parte, los cuatro integrantes de la banda de Los Hornos que participaron en el homicidio de José Luis Cabezas reclutados por el oficial Gustavo Prellezo formaban parte de la barrabrava de Estudiantes. Se trata de Héctor Miguel Retana, Gustavo González, Horacio Anselmo Braga y José Luis Auge.

CONTINÚA EL TERCER JUICIO

Un jefe policial que participó en la pesquisa por el crimen de María Marta García Belsunce en el country Carmel de Pilar en octubre del 2002 aseguró hoy que, de acuerdo a los elementos recolectados en la investigación del caso, el vecino Nicolás Pachelo "fue el autor del homicidio" de la socióloga, y dijo que si bien la primera hipótesis apuntaba "al entorno familiar", con la incorporación de pruebas, "eso se fue descartando porque aparece en escena" el ahora imputado.

Se trata del comisario mayor, actualmente retirado, Alejandro Elorz, quien aseguró que participó en las primeras diligencias que se realizaron en la casa de la víctima, y dijo que "según los elementos recolectados y todo lo ocurrido con posterioridad de este evento, todo hace presumir que el señor Pachelo fue el autor del homicidio".

En tanto, por primera vez en la historia de la causa, en este juicio Carrascosa (77) actúa como particular damnificado tras casi 20 años en los que fue imputado, juzgado, condenado primero por encubrimiento y luego a perpetua como autor del homicidio, estar preso entre 2009 a 2015 en un penal y un año más en prisión domiciliaria, recuperar su libertad y ser absuelto de manera definitiva por la Corte Suprema en 2020.

TE PUEDE INTERESAR