Sociedad Tendencias
"CONURBANO VIBES"

Sacó a pasear a un carpincho y se volvió viral

Mirá el video del carpincho paseando en una plaza como si fuera un perro, que se volvió viral en las redes sociales.

Un usuario de Twitter compartió su insólita experiencia a la hora de pasear a su perro y se volvió viral porque se cruzó un carpincho. Mirá el video.

En los últimos años los carpinchos se convirtieron en uno de los animales más queridos por los argentinos y se convirtieron en protagonistas de más de una noticia y, sobre todo, de más de un meme.

TE PUEDE INTERESAR

El video del carpincho paseando en la plaza

"Saque a pasear a mi perro a la plaza y me cruce con un muchacho que saco a pasear a SU CARPINCHO encima se llama “cachirula” conurbano vibes", escribió el usuario en su cuenta de Twitter y los usuarios enloquecieron.

En el video se puede ver al perro de Torei, quien compartió el registro, con su correa parado frente a un carpincho que también cuenta con su correa: "Lo único que necesitaba para alegrar mi día era un carpincho bebé junto a un batata que es mi perro favorito", fue una de las respuestas.

ssstwitter.com_1684846215526.mp4

Entre los comentarios que mostraban ternura por el carpincho, también muchos usuarios manifestaron que se trata de un animal silvestre y que no debería ser considerado un animal doméstico, es decir, tenerlo de mascota.

¿Por qué los argentinos quieren tanto a los carpinchos?

Esta especie nativa de Sudamérica se distribuye desde Panamá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires y se caracteriza por ser el roedor de mayor tamaño y peso del mundo.

Durante la pandemia por el COVID-19, este animal se convirtió en tendencia en más de una oportunidad debido a que muchos comenzaron a circular en distintas ciudades, como Necochea o Pinamar.

Los carpinchos, además, fueron protagonistas de la polémica en los barrios privados de Nordelta, cuando los vecinos comenzaron a denunciar una invasión de los animales. Luego, los usuarios llenaron las redes sociales de memes con carpinchos y hasta el día de hoy siguen hay quienes sugieren que deberían ser la imagen del nuevo billete de $2.000.

TE PUEDE INTERESAR