Judiciales y Policiales La Plata
CON PRISIÓN PREVENTIVA

El marido de Píparo seguirá preso en La Plata

Juan Buzali, el marido de Carolina Píparo, seguirá preso. La Cámara de Apelaciones de La Plata avaló la prisión preventiva y la acusación de la fiscal

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de La Plata confirmó hoy la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la legisladora Carolina Píparo, en el marco de la causa iniciada el 1° de enero pasado cuando atropelló a dos motociclistas en el barrio La Loma de la capital provincial.

La instancia de alzada estuvo de acuerdo con la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y la jueza de Garantías Marcela Garmendia y confirmó la carátula de doble tentativa de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión fue de los jueces Sergio Almeida y Carlos Argüero, y fue un revés para la defensa de Buzali, la que pretendía un cambio de carátula y la excarcelación.

Así, el marido de Píparo continuará detenido en la Alcaidía Pettinato de Lisandro Olmos, desde donde la semana pasada habló con un canal televisivo para afirmar que “el ministro Sergio Berni me quiere preso”.

El planteo para aliviar la situación procesal de Buzali la había formulado su abogado, Marcelo Peña.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y de Piparo- al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

Peña pidió a los camaristas la excarcelación extraordinaria del marido de Píparo y planteó en forma subsidiaria que se le otorgue el arresto domiciliario en caso de no hacer lugar a la excarcelación.

En tanto, el abogado de unos de los dos jóvenes que fueron atropellados por Buzali, Martin De Vargas, adelantó que presentarán una denuncia contra el marido de Píparo para impedir que se le conceda el arresto domiciliario, al sostener que “falsificaron papeles para facilitar" ese beneficio.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió la madrugada del 1 de enero cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido.

Buzali y su esposa continuaron con la fuga y comenzaron a ser perseguidos por otros jóvenes en moto, hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión