Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Las últimas novedades del caso Carolina Píparo y los Motochorros

La justicia de Menores de la Plata elevó a juicio oral la causa en la que investiga el robo de motochorros a la diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo

La justicia de Menores de La Plata elevó hoy a juicio oral la causa en la que investiga el robo de motochorros a la diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo y en la que están imputados un adolescente de 16 años y un joven de 22, informó una fuente judicial.

El vocero indicó que la medida se adoptó luego que las defensas de los acusados de asaltar a Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali en la madrugada del 1 de enero en La Plata, no se opusieron al pedio del fiscal de elevar la causa a juicio oral.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto el adolescente como el joven identificado como Cristian Anticaglia (22) están acusados del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Carolina Píparo (44) denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

Por pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

La misma fiscal pidió el mes pasado que Buzali sea sometido a juicio oral como acusado de intentar matar a esos dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego del asalto. A su vez avanza con la causa en la que investiga a Carolina Piparo por presunto soborno al joven de 17 años.

Según confió una fuente judicial, la declaración de la madre del adolescente contribuyó a aclarar lo ocurrido en la quinta de un abogado en Villa Elisa. De acuerdo con el testimonio de la mujer, así como la denuncia de su hijo, lo llevaron a “un encuentro clandestino y a escondidas” y le entregaron $2.000, un par de zapatillas y un celular usado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión