Política y Economía
LA CONVIRTIERON EN MEME

Carolina Píparo y José Luis Espert: "Este equipo nunca para"

Un tweet del candidato José Luis Espert en el que aparece su compañera de lista Carolina Píparo tiene un slogan de campaña que a muchos les pareció sugestivo

La alegría en las huestes del espacio "Avanza Libertad", que lidera el candidato a diputado nacional José Luis Espert en la Provincia de Buenos Aires es moderada y con expectativas hacia el futuro que les deparará noviembre. Tanto él como Carolina Píparo quien va segunda en esa lista, podrían llegar al Congreso de la Nación si logran mejorar un poco esos guarismos.

A la sombra del batacazo dado por su par ideológico porteño, Javier Milei, quien se presentó al final en otro espacio con un nombre espejo, como también suele hacer la izquierda (se llama "Libertad Avanza"), tanto José Luis Espert como Carolina Píparo mantienen viva la campaña con presencia permanente en medios de comunicación y en redes.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue como ayer, uno de los mensajes de autoaliento y proselitismo del propio José Luis Espert mostró una fotografía de todo su equipo en la cual, por supuesto, tenía un lugar central Carolina Píparo.

La imagen iba acompañada de una frase que brevemente decía: "Este equipo nunca para".

LA RAZÓN DEL "CONSUMO IRÓNICO" DE LA FRASE

Seguramente ni Espert ni su equipo midió el impacto de la selección de esas palabras, sobre todo en la ciudad de La Plata, en donde el primero de enero de este año, Carolina Píparo protagonizó un episodio de tránsito en el cual el vehículo en el que circulaba y conducía su pareja, arrolló a jóvenes creyéndolos los autores de un asalto que denunció luego, pero que resultaron ser inocentes.

Screenshot_20210915-094755_Twitter.jpg
El Tweet de José Luis Espert con la llamativa frase que involucra a Carolina Píparo en la que se lee: "Este equipo nunca para"

El Tweet de José Luis Espert con la llamativa frase que involucra a Carolina Píparo en la que se lee: "Este equipo nunca para"

Desde esa fecha hasta el presente, en redes, tanto de manera irónica como seriamente, recriminándole una actitud indolente, la erigieron en blanco de burlas con términos como "la arrolladora", "la que siempre va para adelante" y otras palabras con doble sentido para referirse a Carolina Píparo.

Tan grande fue el impacto sobre su actitud frente al suceso de tránsito que ella misma sintió que su coalición "Juntos por el Cambio" la dejó huérfana y sin el respaldo adecuado, por eso el último día antes del cierre de listas decidió abandonar el partido que la erigió en legisladora provincial y unirse a José Luis Espert en su propuesta ultra liberal.

Quizás no valorando este pasado reciente o tal vez inocentemente, el propio líder de "Avanza Libertad" eligió colocar el slogan del equipo que "no para" incluyendo en la fotografía a Carolina Píparo, algo que en especial los platenses decidieron convertirlo en Meme, porque asemeja a un sarcasmo más digno de sus oponentes que salido de la misma usina del espacio al que pertenece.

De repetirse los números de las PASO, y dividiendo porcentualmente los valores de quienes no ingresaron a la elección general entre quienes sí llegaron al piso, Carolina Píparo quedaría afuera de la diputación, ingresando solamente José Luis Espert.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión