Política y Economía
ELECCIONES 2021

Carolina Píparo, la mancha venenosa que incomoda a Juntos

La diputada bonaerense Carolina Píparo arrastra una fuerte imagen negativa que la margina como candidata. Un espacio pidió por ella.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, enfrenta un panorama complicado a la hora de renovar su banca en la Legislatura bonaerense y se queda sin espacio en las listas de Juntos.

La que hasta el año pasado era la principal candidata PRO en La Plata sufrió una importante caída en su imagen luego del accidente que protagonizó junto a su marido, Juan Ignacio Buzali, la madrugada de año nuevo.

TE PUEDE INTERESAR

Así las cosas, su fuerte imagen negativa (63,7% de los platenses afirmó que nunca la votaría) y su escaso margen de mejora la relegaron dentro del PRO platense, que ya definió sus primeros lugares en las listas. En ninguno de los primeros cinco lugares aparece la Diputada provincial.

Según pudo saber INFOCIELO, el armado de Emilio Monzó, que se sumó recientemente a la UCR, busca rescatarla y presiona para sumarla a las listas. Sin embargo, no será candidata en la capital de la Provincia. Es que la UCR platense prefiere candidatos y candidatas boina blanca en su lista antes que la Secretaria de Asistencia a la Víctima.

"Nosotros no la queremos", fue la respuesta contundente del espacio ante la consulta de este medio. "No le vemos el beneficio. Manes va a ganar en La Plata y nosotros queremos poner en 2023 el sucesor de Garro", agregaron. Así las cosas, Leandro Bazze y Claudio Frangul se disputan el primer lugar en la octava, acompañados por María Laura Busse y Lorena Prieto.

En tanto que desde el PRO platense, donde encabezarán Darío Ganduglia y Julieta Quintero, reconocieron que "nadie sabe dónde ponerla para que no piante votos". Como la mancha venenosa, ninguna de las dos listas que irán a la interna en la sección capital quiere "mancharse" con la imagen negativa que carga Carolina Píparo.

De esa manera, le quedan pocas alternativas. Una de ellas es ser candidata en las listas a diputados nacionales, debajo de Facundo Manes o Diego Santilli. La otra, ser candidata por otra sección electoral. Ambas, hoy, parecen altamente improbables.

Dentro del armado de Juntos comparan su situación con la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout. "Ambas cristalizaron mucho su imagen en la grieta, y lo que tienen no les permite crecer entre los indecisos", evaluaron desde el armado opositor.

Por el momento, la Diputada bonaerense mantiene un perfil bajo que se resiente también en lo parlamentario. En los últimos días llamó la atención su silencio respecto a la reforma de la Ley Bapro que había impulsado junto a María Eugenia Vidal, y que le valió el desprecio y el mote de "persona no grata" por sus ex compañeros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión