Judiciales y Policiales La Plata
LA PLATA

¿Quién se hace cargo?: una carnicería ya sufrió 25 robos

Una carnicería de La Plata ya fue víctima de 25 robos. El dueño habló con INFOCIELO sobre el último episodio y los diversos hechos que se suceden a diario

En los últimos días, el barrio El Mondongo de La Plata volvió a convertirse en una de las zonas más peligrosas de la ciudad debido a los constantes robos que se repiten a diario. Ahora, el blanco elegido por un grupo desconocidos de delincuentes fue una legendaria carnicería y con una historia familiar detrás que, con este asalto, ya acumula 25.

El lunes por la la tarde, mientras atendía su carnicería como desde hace unos 40 años, Carlos Ghigliani, dialogó con INFOCIELO sobre el último de esos ilícitos. “Vine a las 7 de la mañana del lunes y ya antes de entrar, me encontré con que habían arrancado de cuajo la persiana del ventanal que da hacia el diagonal 73”.

TE PUEDE INTERESAR

lv_0_20220616112529.mp4

Por otra parte, indicó que esta vez desistió del trámite de radicar la denuncia en la comisaría novena. “¿Para qué?, si los ladrones fueron menores de edad, tardo más yo haciendo la denuncia, que lo que permanecen estos pibes demorados en la comisaría”, sentenció. Y lamentó que “las cámaras de seguridad de la carnicería justo no estaban funcionando”.

Conjeturó al respecto que “tienen que ser menores de edad, por las pisadas que quedaron arriba del mostrador, al que se subieron para treparse a la reja que me separa de los clientes “.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 9.56.34 AM (1).jpeg

QUEDARON HUELLAS

Ghigliani sostuvo que los ladrones “pasaron del otro lado del mostrador luego de escalar la reja que me separa de la clientela”. Seguidamente reveló que “estos pibes se ve que se cortaron cuando rompieron el vidrio de la ventana por la que entraron, porque dejaron manchas de sangre por todo el local”.

Pese a las heridas sufridas, los autores del robo recorrieron cada metro de la carnicería buscando recolectar la mayor cantidad de dinero posible.

En ese sentido, el comerciante mencionó que “hasta buscaron plata dentro de la heladera, donde revolvieron todo al igual que en otros sectores del negocio”.

Cuando se le preguntó acerca de lo sustraído por los precoces delincuentes, informó que “me robaron la plata que tenía preparada para pagar todos los impuestos de este mes”.

A pérdida económica, tuvo que sumarle otra también significativo. Contó al respecto que “entre la persiana que me arrancaron y el vidrio que destrozaron de esa misma ventana, tuve que pagar 25.000 pesos en arreglos”.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 9.56.34 AM.jpeg

Así las cosas, el empleado de esta legendaria carnicería de La Plata ya no sabe qué hacer para evitar robos. Ya invirtió mucho dinero en materia de seguridad pero no hay nada que cambie la realidad, ni tampoco alguien que se haga cargo teniendo en cuenta de que se trata de una zona insegura desde siempre, rodeada por la prostitución el narcotráfico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión